Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Hilos / Fork

Estas en el tema de Hilos / Fork en el foro de PHP en Foros del Web. Hola necesito crear un proceso que se ejecute en segundo plano al realizar peticiones web, de manera que la petición se responda sin necesidad de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 12:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 2
Pregunta Hilos / Fork

Hola

necesito crear un proceso que se ejecute en segundo plano al realizar peticiones web, de manera que la petición se responda sin necesidad de que el proceso que clone o el hilo que cree haya concluido (No necesito que se hilo devuelva nada).

He visto que se puede realizar un fork() de la misma manera que hace unix en PHP. Mi pregunta es, si el nuevo proceso se queda ejecutando una tarea, pero el padre finaliza ¿el servidor y el navegador dan por concluida la respuesta, y el segundo proceso/hilo puede quedarse en segundo plano hasta finalizar sin yo preocuparme?

¿Existe alguna alternativa similar con hilos?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 14:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: DF
Mensajes: 898
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 155
Respuesta: Hilos / Fork

y si usas sockets a otros phps? php no creo que sea lo idóneo para multihilo
__________________
No me interesan ni las gracias ni los karmas , pero si que se genere conocimiento, si se dio con la respuesta por favor confirmalo
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 14:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Hilos / Fork

Mmm.... supongo que se podrá hacer un modelo no bloqueante que envie información al socket servidor y pueda finalizar sin esperar respuesta ¿no?

La verdad que tengo un poco olvidado lo de los sockets, creo recordar que uno UDP serviría para esto (pero no estoy seguro)
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 14:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: DF
Mensajes: 898
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 155
Respuesta: Hilos / Fork

aja el socket no pierde el control de la aplicación, solamente lo avienta y sigue el programa jalando por su lado

otra opción es esta
http://mx2.php.net/manual/es/functio...n-function.php
__________________
No me interesan ni las gracias ni los karmas , pero si que se genere conocimiento, si se dio con la respuesta por favor confirmalo
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 15:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Hilos / Fork

Esa me gusta mas, puesto que la del socket exigiría tener un servidor escuchando, y estoy utilizando un framework a cuyas funciones no tendría acceso....

El tema es.... ¿mientras esta funcion final se ejecuta, el script espera, o finaliza la ejecución y cierra la conexión con el cliente?

Supongo que se cierra la conexión, si no no tendría sentido tal función, pues se llamaría de forma normal y punto.

Gracias, esperando tu respuesta, creo que esto me servirá
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 15:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Hilos / Fork

Mmmm segun pone ahí... es como si estuvieramos en las mismas, pueden escribir en la salida :/
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/07/2012, 09:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 128
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Hilos / Fork

Por si le sirve a alguien, al final lo he resuelto con un exec de un script aparte, resirigiendo la salida estándar a un fichero para que no se quede bloqueado

Etiquetas: fork, hilo, plano, segundo, threads
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:53.