Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

ID usuario LDAP

Estas en el tema de ID usuario LDAP en el foro de PHP en Foros del Web. hola estoy implementando un sistema de autentificacion con LDAP y necesito guardar un identificador de usuario en una BD, nose si habra algun atributo del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 02:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 200
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
ID usuario LDAP

hola

estoy implementando un sistema de autentificacion con LDAP
y necesito guardar un identificador de usuario en una BD,
nose si habra algun atributo del LDAP que me de ese ID
o si tendria que utilizar el UID,
la cuestion es que el UID me devuelve el nombre de la cuenta del usuario, y yo estaba pensado en algun ID tipo numerico,

Buenu, gracias

Salud2
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 07:25
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Dentro del "esquema" LDAP que usas de datos .. suelen haber más campos para que los uses con tus fines o incluso crearlos .. además de los necesarios para una autentificación: usuario/contraseña (y dominio a lo sumo ..)

No sé si puedes o tienes acceso a administrar tu servidor LDAP .. en ese caso fijate en este tutorial (de uso de phpLDAPadmin .. un GUI en PHP para LDAP) .. ahí se observa como crear nuevos atributos para tu esquema.

http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/do...p-esquema.html

De momento lo que podrías ir haciendo es ver el esquema que usas completo ... (yo no domino LDAP .. pero por encima se vén funciones como: ldap_get_entries() y afines)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 01:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 200
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Hola Cluster

te comento que si tengo acceso al servidor LDAP,
he visto el tutorial de phpLDAPadmin y la verdad es que esta super completo, ( de hecho, estoy pensando en instalarmelo para administrar LDAP)
la cuestion es que mi intencion no es crear otro atributo, sino de aprovechar alguno de LDAP,
porq mi necesidad era de algun atributo tipo (Autoincrement) o por el estilo,
osea un campo de indentificacion numerica para el usuario,

he estado mirando en el servidor algun atributo de ese tipo, y no he encontrado nada, tamb mire de crear uno con esas caracteristicas pero no encontre la forma,

alfinal utilizare el UID, me sirve porq no creo que existan dos usuarios con el mismo login,

Gracias, Salud2
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 10:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Crear Esquemas en LDAP

Hola Saludos.
Estoy tratando de crear un directorio telefonico con los datos que tengo en LDAP, puesto que hay mucha informacion de mis usuarios que no quiero perder.
El problema es que quiero crear un esquema con unos atributos muy particulares como el atributo numero de extencion telefonica entre otros...
He estado leyendo y me di cuenta que con phpLDAPAdmin puede hacer esto, me gustaria saber donde puedo obtener este software, y si alguien me podria dar una manito.

Gracias de antemano.....
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/10/2006, 21:35
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
phpLDAPAdmin lo puedes econtrar fácilmente si usas google por dicho término, así de simple.

Sólo debes conocer que como su nombre indica esa una aplicación PHP .. así que se instala en tu servidor que corre PHP .. es un Administrador/GUI LDAP más .. de hecho si usas google seguro que salen más GUI's para LDAP en otros S.O. (ya sea Linux para KDE/GNOME .. ) o bien para Windows y otros ...

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:41.