Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Identificar emisor del e-mail

Estas en el tema de Identificar emisor del e-mail en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, tengo un formulario para envio de e-mail, me llegan los mensajes con emisor me@localhost , esto es correcto ya que ahora estoy trabajando en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 14:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 463
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Identificar emisor del e-mail

Hola, tengo un formulario para envio de e-mail, me llegan los mensajes con emisor me@localhost , esto es correcto ya que ahora estoy trabajando en local.

Pero, como hago para que me indique el emisor que me envia el mensaje, cuando la aplicación la lleve a la realidad??

Los usuarios que se encuentran en ese formulario están registrados, por tanto tengo esa información de quien es el que envia, pero no sé como hacer que se indique en el mensaje.


Espero que alguien me pueda ayudar.

Un slaudo y Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 15:01
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Te dire un secreto: el email te lo envia tu pagina, no el usuario. Asi que el emisor real siempre va a ser el servidor SMTP de tu hosting (o lo que tenga configurado tu PHP).

Lo que si puedes hacer es que en el programa donde lees el correo te muestre en el "De" el nombre o correo del usuario que escribio el texto. Para ello debes especificar la cabecera 'From:'. En el manual tienes ejemplos http://www.php.net/manual/en/function.mail.php . Lo que ya no se es como se comportan los filtros antispam si detectan que el correo del From es de un dominio distinto que el servidor real que lo envia. Teniendo en cuenta los quisquillosos y malos que son algunos, no me extrañaria.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2003, 15:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 463
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias por la aclaración.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:15.