Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

identificar un usuario unico

Estas en el tema de identificar un usuario unico en el foro de PHP en Foros del Web. hola, me gustaria saber como identificar usuarios unicos. Me han comentado que recoja las IPs, pero no me convence ya que existen las IPs dinamicas. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 12:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
identificar un usuario unico

hola, me gustaria saber como identificar usuarios unicos. Me han comentado que recoja las IPs, pero no me convence ya que existen las IPs dinamicas. Luego estan las sesiones, pero, eso no caduca al cerrar el navegador?
Espero que me ayudeis por uqe estoy hecho un lio.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 12:50
Avatar de jackson666  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.971
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 65
Respuesta: identificar un usuario unico

Que serian los "usuarios unicos"? Estas hablando de niveles de usuarios? Digamos... admin, usuario nivel 1, nivel 2 y asi?
__________________
HV Studio
Diseño y desarrollo web
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 12:55
Avatar de hector2c  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Perú - Tacna
Mensajes: 979
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 25
Respuesta: identificar un usuario unico

en mi entidad laboral, usamos las direcciones mac, para el registro de asistencia.. un enlace y seugndo enlace...
__________________
blog: hector2c.wordpress.com
email: [email protected]
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 16:02
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 3
se trata de identificar a los usuarios que acceden a mi web sin login ni pass. Consiste en saber si un usuario ha entrado 2 veces en mi web o son 2 usuarios distintos.
He probado con las 2 opciones de HETOR2C pero no me ha funcionado para mostrar las MAC. lo raro es que no falla, me muestra 3 numeros pero no la mac.
lo que he probado es: system ("arp -a"). Alguien tiene alguna idea?

acabo de averiguar que el numero que me devuelve es el codigo del error. Y significa que no tengo permisos para ejecutar ese comando, asi que este metodo no puedo.

Última edición por GatorV; 22/02/2010 a las 17:16
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 08:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 288
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: identificar un usuario unico

He visto una web que trabaja con votación del público, sin necesidad de login ni registro, e ingresando distintos días, me ha detectado que ya he votado, por lo que deduzco que el tema es posible, aunque me sumo a la duda de como se hace.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2010, 09:11
Avatar de JoseGMariani  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Edo Lara
Mensajes: 251
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: identificar un usuario unico

hola aaronaaron !.. como estas.. creo que lo de la mac es la mejor opcion, sin duda.
yo pensaba que era para octener un campo totalmente unico.. jeje yo me e inventado (como siempre) una ide apara que sea totalmente unico y pues ayuda oara varias cosas..

aqui va la idea, porcia algun usuario algun dia lo necesita: (siempre sucede)
lo que hago es tomar el nombre del user, la fecha, la hora con segundos. y lo coloco todo encadenado en una sola variable. y ese registro lo guardo en la base.
eso me genera un registro totalmente unico. :D

espero les sirva a alguien, se que no es loq pides aaroon pero creo q ya te dieron la solucion.

pod: me pueden ayudar a quitarme este mal karma.. =( me lo eh ganando por discutir con 6 admin a la ves.. y abrieron hasta una encuesta.. y les iba ganando! jaja .. pero cerrarone l tama cuando apenas vieron que me llevaban unos 20 puntos de ventaja. y me pusieron todo este mal karma .. para quien no me crea.. =) revisen mis post y veran la discucion..

realmente es algo importante.. sobre lso terminos y ocndiciones que tenemso lso user aqui en foros del web. =)

saludos.
__________________
"Nunca seas arrogante con los humildes, ni humilde con los arrogantes." Paulo Coelho..

Etiquetas: usuarios, unicos, identificador
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:08.