Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Imágenes en una base de datos

Estas en el tema de Imágenes en una base de datos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola! A la gente que ha trabajado con carga de imágenes a una base de datos me gustaría saber si existe alguna forma de pasar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 18:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 13
Imágenes en una base de datos

Hola!

A la gente que ha trabajado con carga de imágenes a una base de datos me gustaría saber si existe alguna forma de pasar las imágenes por alguna función y las achique, es decir tengo un catálogo donde se muestran miniaturas de las imágenes y se puede acceder a cada uno de los artículos donde se muestra la imagen en tamaño más grande, entonces no esta bien achicar esa img por html o css y no me parece que tenga que tener una miniatura por cada img, sería una locura.

Entonces que solución han encontrado ustedes a esto?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2012, 18:39
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Imágenes en una base de datos

Lo siento, pero tu problema ni siquiera tiene que ver con Base de Datos, es un tema de programación.
Ni el SQL ni los DBMS tienen funciones estandarizadas para editar imágenes, porque esa no es la función de un DBMS, y menos del SQL.

¿En qué lenguaje estás trabajando?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/05/2012, 16:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 13
Respuesta: Imágenes en una base de datos

Lo siento, mal yo! Pido disculpas, me parece que no hay que ser tan grosero. Se que no tiene nada que ver, lo publiqué aquí asociando a que los que trabajamos con BDs podrían alguna vez haber trabajado con esto.

Por favor mover mi post a PHP.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/05/2012, 17:12
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Imágenes en una base de datos

Cita:
Iniciado por rapuig Ver Mensaje
Lo siento, mal yo! Pido disculpas, me parece que no hay que ser tan grosero. Se que no tiene nada que ver, lo publiqué aquí asociando a que los que trabajamos con BDs podrían alguna vez haber trabajado con esto.

Por favor mover mi post a PHP.

Saludos.
Lo siento pero francamente no veo grosería en mi mensaje. Cuando mucho me puedes endilgar ser lacónico, pero no grosero. Lo mío han sido simplemente afirmaciones taxativas sobre el tema.
Por otro lado, el que los que trabajamos con bases de datos, hayamos también trabajado el tema en algún momento, no significa que el Foro para tratarlo sea el adecuado. Cada tema tiene un foro específico, que es donde conviene poner las cosas.
Al postear en el foro incorrecto estás perdiendo la oportunidad de que te contesten aquellos que manejan mejor ese lenguaje, y puedo asegurarte que el Foro de PHP tiene MUCHO movimiento.

No te olvides que no todos los que usamos BBDD, trabajamos con PHP.

Ya está movido el tema.
Suerte.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2012, 18:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 13
Respuesta: Imágenes en una base de datos

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Lo siento pero francamente no veo grosería en mi mensaje. Cuando mucho me puedes endilgar ser lacónico, pero no grosero. Lo mío han sido simplemente afirmaciones taxativas sobre el tema.
Por otro lado, el que los que trabajamos con bases de datos, hayamos también trabajado el tema en algún momento, no significa que el Foro para tratarlo sea el adecuado. Cada tema tiene un foro específico, que es donde conviene poner las cosas.
Al postear en el foro incorrecto estás perdiendo la oportunidad de que te contesten aquellos que manejan mejor ese lenguaje, y puedo asegurarte que el Foro de PHP tiene MUCHO movimiento.

No te olvides que no todos los que usamos BBDD, trabajamos con PHP.

Ya está movido el tema.
Suerte.
Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2012, 19:58
Avatar de patriciomase  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 323
Antigüedad: 12 años
Puntos: 34
Respuesta: Imágenes en una base de datos

usá simpleimage

[URL="http://www.white-hat-web-design.co.uk/articles/php-image-resizing.php"]http://www.white-hat-web-design.co.uk/articles/php-image-resizing.php[/URL]

es muy facil, podes generar el thumb al momento de subir el archivo, o bien cuando se va a mostrar, segun creas conveniente, y trae bastantes funciones para modificar tamaños y demás.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:09.