Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Implementar Web multilenguaje

Estas en el tema de Implementar Web multilenguaje en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos/as, Tengo que desarrollar una Web multilenguaje y me gustaría saber que alternativas existen hoy día para ello y cuales son las mejores. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2014, 10:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Implementar Web multilenguaje

Hola a todos/as,

Tengo que desarrollar una Web multilenguaje y me gustaría saber que alternativas existen hoy día para ello y cuales son las mejores.

He visto que hay gente que lo que hace es crearse un archivo .php por cada idioma donde define la traducción del diccionario de palabras que variaría según el lenguaje y luego en una clase aparte en php determinada el lenguaje escogido por el usuario (o a través de las cabeceras del navegador)y carga el correspondiente fichero php con las palabras de ese idioma.

También he visto que existe una especie de extensión en PHP llamada "gettext" que te permite también implementar el multilenguaje en tu Web.

¿Que modo de operar utilizais vosotros o cual creeis que es la mejor manera de llevarlo a cabo?


Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2014, 11:59
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Implementar Web multilenguaje

Lo que usaría yo es lo que me sea más fácil de implementar, lo mismo deberías aplicar en tu caso.

Haz funcionar una solución lo más rápido posible, no pierdas el tiempo pidiendo consejos.

Utiliza lo que seas capaz de usar.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/03/2014, 12:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Implementar Web multilenguaje

Gracias por responder.

Siempre es bueno saber que otras maneras existen de implementar una misma cosa para ver si la que uno a escogido es la mejor o mas eficiente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/03/2014, 12:12
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Implementar Web multilenguaje

Cita:
Iniciado por aeb_asturias Ver Mensaje
[...] es la mejor o mas eficiente.
Y pensar de ese modo es lo más anti-productivo del mundo, conocido como el mal hábito de la optimización prematura.

Expresiones como "lo mejor" o "lo más eficiente" son relativas, una solución puede ser la correcta para un problema en especifico, pero no para otro.

Así que te sugiero dejar de pensar de esa forma tan poco profesional y te dediques a resolver problema: ya.

Más adelantes podrás optimizar cuanto quieras.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.

Etiquetas: implementar, multilenguaje
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:52.