Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Al imprimir un textarea se corta el texto, solución?

Estas en el tema de Al imprimir un textarea se corta el texto, solución? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola maestros, el otro día me di cuenta de un problema que hay en una página de la intranet de mi trabajo. Resulta que tenemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2014, 10:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 37
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 1
Al imprimir un textarea se corta el texto, solución?

Hola maestros, el otro día me di cuenta de un problema que hay en una página de la intranet de mi trabajo.
Resulta que tenemos un formulario lleno de textareas en los que vamos rellenando campos.
Hay uno que no está limitado y en el que puedes escribir libremente la cantidad de texto que quieras.Lo malo es que cuando le damos a imprimir el documento, se nos corta lo escrito en un determinado número de caracteres, pero no se cortaba si llegado a un punto dabas a intro y seguías escribiendo.Es como que necesitase ese que al llegar a un determinado número de caracteres se pulsase intro si no lo escrito no saldrá en la impresión.
Pensando me dije si no habría alguna forma de detectar el número de caracteres escritos en ese textarea y que se escriban en la siguiente línea al llegar al punto necesario.
Espero haberme explicado bien...
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2014, 10:54
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Al imprimir un textarea se corta el texto, solución?

Me gustaría adivinar el código que utilizas pero no puedo.

Es decir, el comportamiento que describes es totalmente anormal y no debería suceder, a menos que hagas algo que no deberías hacer.

¿Cómo saber?
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2014, 11:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 37
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Al imprimir un textarea se corta el texto, solución?

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
Me gustaría adivinar el código que utilizas pero no puedo.

Es decir, el comportamiento que describes es totalmente anormal y no debería suceder, a menos que hagas algo que no deberías hacer.

¿Cómo saber?
Sí sé que es anormal, el caso es que no puedo acceder al código porque en el trabajo no tenemos acceso a la cpu y no puedo copiar el código fuente.
Es un formulario html lleno de textarea, o cajas de texto pequeñitas, en el que rellenar, por ejemplo, nombre, apellidos, etc.
El último campo es el de observaciones, es un textarea que ocupa toda la pantalla y no está limitado porque puedes escribir un montón que te deja.
El problema es que si no das a intro eso sigue escribiendo y se "sale " de la pantalla, vamos que dejas de ver el principio de lo que escribes.
A veces necesitamos imprimir la pantalla con un botón de impresión, pero lo curioso es que si le vas dando a intro cuando llegas a por ejemplo 100 caracteres para saltar a otra línea, al imprimir no hay problema.Todo lo que escriba a partir de 100 caracteres, por ejemplo, sin dar a intro no se "COLOCA" en la línea de abajo y sale el folio impreso hasta el caracter 100.
Se que no es normal y no sé cómo lo han programado, pero pensando me dio rabia no encontrar una solución a eso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/06/2014, 11:06
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Al imprimir un textarea se corta el texto, solución?

Pues sin acceso al código no entiendo cómo piensas solucionar, o si quiera entender, esto.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2014, 11:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 37
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Al imprimir un textarea se corta el texto, solución?

jeje lo sé pateketrueke, es sólo una duda tonta.Dije cómo es posible que el texto no vaya haciendo un salto de línea automático, pienso que esa sería la solución.
Tenía curiosidad de si eso se podría hacer o si alguien se había encontrado alguna vez el problema que tenemos en la oficina.
Gracias por tu aporte pateketrueke.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2014, 12:22
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: Al imprimir un textarea se corta el texto, solución?

- El retorno de carro ("\n") no tiene nada que ver (como te dicen), sin embargo y trantando de adivinar:

- Si envias por GET... ten en cuenta que tienes una limitacion que puedes alcanzar pero puedes tambien ampliarla

- Si lo estas almacenando en una base de datos, al recuperar solo leeras hasta la cantidad maxima de caracteres que que especifias en la definicion de la tabla
__________________
Salu2!
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/2014, 13:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 37
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Al imprimir un textarea se corta el texto, solución?

Cita:
Iniciado por Italico76 Ver Mensaje
- El retorno de carro ("\n") no tiene nada que ver (como te dicen), sin embargo y trantando de adivinar:

- [URL="http://stackoverflow.com/questions/7724270/max-size-of-url-parameters-in-get"]Si envias por GET[/URL]... ten en cuenta que tienes una limitacion que puedes alcanzar pero puedes tambien ampliarla

- Si lo estas almacenando en una base de datos, al recuperar solo leeras hasta la cantidad maxima de caracteres que que especifias en la definicion de la tabla
Umm que buena imaginación Italico76, lo curioso es que es un formulario en un html que no va a ningún lao, bueno al menos que nosotras sepamos, nos hacen mandarlo adjunto a un email(para eso trae un botón que te guarda el html en una carpeta) y ya está.Es un html que vamos rellenando y adjuntamos a un correo.A veces lo tenemos que imprimir, con un botón que trae el formulario html, que lanza la pantalla típica de imprimir de windows.
Intentaré averiguar el porqué de lo que pasa mirando el código fuente, y si lo averiguo vengo por aquí a contarlo.
Gracias a los dos y un beso enorme
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/06/2014, 13:26
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Al imprimir un textarea se corta el texto, solución?

Suena a que al mandar el email no trocearon el texto como se requiere para el envío en ciertos casos. Pero igual, es solo especulativo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/06/2014, 13:59
Avatar de arcanisgk122  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 755
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 28
Respuesta: Al imprimir un textarea se corta el texto, solución?

mira te lo pondre mas facil... facilita el codigo que tienes, si tienes errores que salgan por pantalla sea warning o notices o fatal error... o al menos una imagen ... y despues seguimos hablando...
__________________
Cooler Master Gladiator 600 - AMD PHENOM II X4 955 @ 3.5GHZ
GA-MA78GM-US2H - Super Talent 800 2GB x 2 Dual, (Unganged)
PSU Cooler Master eXtreme Power Plus 500W - Saphire R7-260OC-2GB

Etiquetas: corta, formulario, textarea
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:53.