Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Include manteniendo rutas relativas

Estas en el tema de Include manteniendo rutas relativas en el foro de PHP en Foros del Web. Hola! Primero de todo gracias por vuestro tiempo. El post se resume en: Cita: Hay algún método cojonudo que sea... "hazme un include pero calculame ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 09:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 29
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Include manteniendo rutas relativas

Hola! Primero de todo gracias por vuestro tiempo.
El post se resume en:

Cita:
Hay algún método cojonudo que sea... "hazme un include pero calculame las nuevas rutas del archivo incluido"?
Mi problema es el siguiente:
Tengo un html el cual no puedo modificar. Necesito incluirlo en un php donde hago unas validaciones, para ver si lo puedo cargar o la sesión a expirado, etc etc. El problema es que dicho html esta en una ruta diferente al php que hace el include, por lo tanto, al pasar a tener el path del php en el servidor no me carga los objetos del html, ya que estos tienen rutas relativas (que no puedo modificar). Ejemplo: El html esta en www.dominio.com/PAGINA.HTML, y el php en www.dominio.com/carpeta/PAGINA.PHP. En el html hay un src a una imagen en img/imagen.gif (osease www.dominio.com/img/imagen.gif), pero al hacer el include en el PHP, la va a buscar a www.dominio.com/carpeta/img/imagen.gif y claro, ahí no esta xD.
Lo dicho, no puedo modificar la ruta relativa en el html, no me sirve "clonar" los archivos que necesita el html en la nueva carpeta, y no quiero hacer nada del estilo "replace de 'img/' por '../img/'" en el html incluido. No me sirve redireccionar al html, necesito cargarlo dentro del php.

Hay algún método cojonudo que sea... "hazme un include pero calculame las nuevas rutas del archivo incluido"? Si no... alguna idea?

Gracias y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 10:49
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 839
Respuesta: Include manteniendo rutas relativas

Una opción es insertar un tag <base /> dentro del HTML para que sepa desde dónde calcular las rutas relativas.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.

Etiquetas: include, relativas, rutas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:02.