Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Includes en PHP

Estas en el tema de Includes en PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, estoy realizando una página web en php, y tengo funciones que se repiten a lo largo de ellas. He decidido meterlas todas en un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2013, 05:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 19
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Includes en PHP

Hola,
estoy realizando una página web en php, y tengo funciones que se repiten a lo largo de ellas. He decidido meterlas todas en un mismo archivo e incluirlo en todas las páginas.

Pero tengo una duda, ¿pasaría algo si lo incluyo en todas las páginas, aunque no use funciones, o bajaría el rendimiento? Si en el archivo tengo 20 funciones pero sólo utilizo 1 ó 2 en cada página, seguiría siendo eficiente o ¿debería enfocarlo de otra forma?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/11/2013, 06:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Bs.As Argentina
Mensajes: 193
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Includes en PHP

Hola,

Utiliza requiere_once que se encarga de agregar una sola vez el archivo. Aunque me fijaría en donde agregar los archivos, sino lo usas no tendría sentido, no agregaría un archivo así por que si.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/11/2013, 06:10
Avatar de marlanga  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
Respuesta: Includes en PHP

Evidentemente baja el rendimiento, pero la diferencia es tan pequeña que es despreciable. Hablamos de nanosegundos, es decir, la mil millonésima parte de un segundo.
No tengas miedo en usar includes de ficheros enormes aunque sólo uses una pequeña parte de ellos. No lo vas a notar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2013, 06:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 19
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Includes en PHP

Cita:
Iniciado por martin_9_91 Ver Mensaje
Hola,

Utiliza requiere_once que se encarga de agregar una sola vez el archivo. Aunque me fijaría en donde agregar los archivos, sino lo usas no tendría sentido, no agregaría un archivo así por que si.

Saludos
Pero si utilizo require_once en el index, no me vale si quiero utilizarlo luego en otra página ¿no?

Cita:
Iniciado por marlanga Ver Mensaje
Evidentemente baja el rendimiento, pero la diferencia es tan pequeña que es despreciable. Hablamos de nanosegundos, es decir, la mil millonésima parte de un segundo.
No tengas miedo en usar includes de ficheros enormes aunque sólo uses una pequeña parte de ellos. No lo vas a notar.
Bueno, entonces entiendo, que aunque tenga 20 funciones, si utilizo una, es conveniente usar los includes. Pero evitar incluirlo si no los utilizo.

Supongo que esa práctica es la mejor después de leer las dos respuestas.
Gracias a ambos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/11/2013, 06:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Bs.As Argentina
Mensajes: 193
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Includes en PHP

Cita:
Pero si utilizo require_once en el index, no me vale si quiero utilizarlo luego en otra página ¿no?
El require_once incluye el archivo si no esta incluido, si ya esta incluido no lo incluye.

Saludos

Etiquetas: eficiencia, funciones, include, includes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:02.