Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

ingresar por separados elementos de una lista desplegable

Estas en el tema de ingresar por separados elementos de una lista desplegable en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos dias, tengo el sigiente problema, o dificultad, resulta que yo tengo una tabla que me crea campos dimanicos, segun la cantidad que yo desee, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 08:45
Avatar de JeMaGa  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Bogota
Mensajes: 430
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 4
ingresar por separados elementos de una lista desplegable

Buenos dias, tengo el sigiente problema, o dificultad, resulta que yo tengo una tabla que me crea campos dimanicos, segun la cantidad que yo desee, y en esos campo hay unas listas desplegables, cuando yo agrego 5 campos y cada campo tiene 2 listas desplegables, al momento de insertar en la base de datos, todos los valores de la lista desplegable por cada campo ejemplo

ingreso
creo 5 filas y en cada fila creo campos y listas desplegables dinamicamente, pero necesito que para cada fila me inserte los valores de la lista desplegable que corresponden a la filas no todos los valores de todas las filas.

Código PHP:
Ver original
  1. var posicionCampo=1;
  2.     var posicionCampoMedio=1;
  3.     var posicionCampoLote=1;
  4.     var posicionCampoTest=1;
  5.  
  6.     function agregarUsuario(){
  7.  
  8.     nuevaFila = document.getElementById("tabla").insertRow(-1);
  9.  
  10.     nuevaFila.id=posicionCampo;
  11.  
  12.       nuevaCelda=nuevaFila.insertCell(-1);
  13.     nuevaCelda.innerHTML="<td><input type='text' size='12' name='Anali["+posicionCampo+"]' ></td>";
  14.  
  15.     nuevaCelda=nuevaFila.insertCell(-1);
  16.     nuevaCelda.innerHTML="<td> <input type='text' size='30' id='Produc"+posicionCampo+"' name='Produc["+posicionCampo+"]' onkeypress='return soloLetras(event)'></td>";
  17.  
  18.     nuevaCelda=nuevaFila.insertCell(-1);
  19.     nuevaCelda.innerHTML="<td> <input type='text' size='9' id='Lot"+posicionCampo+"' name='Lot["+posicionCampo+"]' value='' onkeypress='return soloLetras(event)'></td>";
  20.  
  21.     nuevaCelda=nuevaFila.insertCell(-1);
  22.     nuevaCelda.innerHTML="<td><input type='button' value='Eliminar' onclick='eliminarUsuario(this)'></td>";
  23.  
  24.     posicionCampo++;
  25.     }
  26.  
  27. function agregarmedios(){            
  28.    
  29.     var linea= posicionCampo-1;
  30.    
  31.     nuevaCampo = document.getElementById('medios'+linea).insertRow(-1);
  32.     nuevaCampo2 = document.getElementById('lote'+linea).insertRow(-1);
  33.     nuevaCampo3 = document.getElementById('test'+linea).insertRow(-1);
  34.        
  35.     nuevaCampo.id=posicionCampoMedio;
  36.     nuevaCampo2.id=posicionCampoLote;
  37.     nuevaCampo3.id=posicionCampoTest;
  38.  
  39.     nuevalista=nuevaCampo.insertCell(-1);
  40.     nuevalista.innerHTML="<td><select name='nombre["+posicionCampoMedio+"]'><option value='0'>Medios</option><option value='AGAR CASOY (Mesofilos aerobios)'>AGAR CASOY (Mesofilos aerobios)</option><option value='CALDO BRILLA 2 % (Coliformes totales)'>CALDO BRILLA 2 % (Coliformes totales)</option></select></td>";
  41.    
  42.     nuevalista=nuevaCampo.insertCell(-1);
  43.     nuevalista.innerHTML="<td><input type='button' value='x' onclick='eliminarcampo(this)'></td>";
  44.    
  45.     nuevalote=nuevaCampo2.insertCell(-1);
  46.     nuevalote.innerHTML="<td><input type='text'  size='8' name='lotes["+posicionCampoLote+"]' id='lotes"+posicionCampoLote+"' value=''></td>";
  47.        
  48.     nuevalote=nuevaCampo2.insertCell(-1);
  49.     nuevalote.innerHTML="<td><input type='button' value='x' onclick='eliminarcampo(this)'></td>";      
  50.  
  51. nuevatest=nuevaCampo3.insertCell(-1);
  52.     nuevatest.innerHTML="<td><input type='button' value='x' onclick='eliminarcampo(this)'></td>";
  53.        
  54.         posicionCampoMedio++;
  55.         posicionCampoLote++;
  56.         posicionCampoTest++;
  57.        
  58.         }

si yo ingreso uno por uno bien pero si ingreso varios ya me queda mal!!, necesito si creo campo 1 me inserte solo los valores de la lista desplegable que corresponde al campo 1
si creo campo 2 me inserte solo los valores de la lista desplegable que corresponde al campo 2, pero si lo hago a la ves me inserta en el campo 1 los valores del campo 1 mas los del campo 2

gracias por toda la ayuda que me puedan brindar
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2013, 09:46
Avatar de miguec04  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Cimitarra, Santander
Mensajes: 378
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 15
Respuesta: ingresar por separados elementos de una lista desplegable

Estos names me vectores en php "name='Produc[]" sin necesidad de asignarles indice en el orden en que se encuentren comenzando de arriba para abajo el asigna los indices.
en php lo unico que tendria que hacer es un count($_POST['Produc']) para saber cuantos indices tiene dicho vector y hacer un for e ir recorriendo todas estas variables enviadas por POST

Código PHP:
Ver original
  1. $cantidad       = $_POST['Produc'];
  2. for($i=0;$i<$cantidad;$i++) {
  3.     echo $_POST['Produc'][$i].' - '.$_POST['Anali'][$i];
  4. }
esto lo concatena en el sql si tiene bien ordenado su formulario inserta todo bien
__________________
Desoftc Technology - Miguel Carmona
Creaciones Inteligentes - Cimitarra Colombia
[email protected]
http://www.desoftc.com.co
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/03/2013, 06:53
Avatar de JeMaGa  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Bogota
Mensajes: 430
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: ingresar por separados elementos de una lista desplegable

nO FUNCIONO!!

Etiquetas: desplegable, elementos, html, lista, select, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:22.