Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ingresar registros ilimitados

Estas en el tema de Ingresar registros ilimitados en el foro de PHP en Foros del Web. Estimados, tengo el siguiente problema. Tengo una tabla que almacena registros es mas menos asi: TURISMO - id-programa - nombre - destino - precio - ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 22:14
Avatar de splashman  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Super lejos
Mensajes: 364
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
Busqueda Ingresar registros ilimitados

Estimados, tengo el siguiente problema.

Tengo una tabla que almacena registros es mas menos asi:

TURISMO
- id-programa
- nombre
- destino
- precio
- hotel
- single
- doble
- triple

Pero resulta que ahora tengo que ingresar varios hoteles en un programa de destino es decir puede ser 1 hotel o 12 hoteles, depende de lo que se quiera agregar.

Me imagino que debo hacer otra tabla que me guarde los hoteles que sería mas menos asi:

HOTELES
- id-hoteles
- id-programa
- hotel
- single
- doble
- triple

La pregunta es, como la puedo mostrar en el formulario de ingreso. Ya sea con un boton agregar otro hotel y que automaticamente agregue el registro.

Ayudemne plis como puedo hacerlo
__________________
Cada dia se aprende algo nuevo
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2008, 23:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Querétaro, Mexico
Mensajes: 44
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Ingresar registros ilimitados

hola que tal,


mira, me imagino que puedes hacerle de esta forma:
lo primero que le vas a pedir al usuario de datos, seran los del destino: "id-programa, nombre, destino, precio". y los almacenlas EN UNA SESION $_SESSION['algo'] al decirle siguiente> o algo asi. y los siguentes pasos sera agregar los hoteles. tambien en la sesion de uno en uno.

$_SESSION['hoteles'][0]
$_SESSION['hoteles'][1]
$_SESSION['hoteles'][2] etc...


y cuando le den en guardar o finalizar.

lees los datos de tu sesion, guardas el destino, y con la funcion mysql_insert_id()
te regresa el ultimo id que inserto. entonces con ese, insertas con un ciclo los hoteles, usando ese id para relacionarlo con la tabla de destinos.

pd. no te olvides de resetear la sesion, para no crear confusion al agregar nuevos destinos.


asi puedes resolver tu problema de registros infinitos :P


saludos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:39.