Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Insertar fotos con cadena constante??

Estas en el tema de Insertar fotos con cadena constante?? en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas!! Mirad, intento mostrar imagenes en un pagina web. Las fotos tienen todas una referencia en una base de datos. El problema surge porque me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 05:22
Avatar de jesusma  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Sevilla (Spain)
Mensajes: 38
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Insertar fotos con cadena constante??

Buenas!!

Mirad, intento mostrar imagenes en un pagina web.
Las fotos tienen todas una referencia en una base de datos.
El problema surge porque me han dado un monton de fotos mas que son perspectivas de las fotos que ya tenia, con lo cual, ahora tengo dos, tres, cuatro fotos del mismo producto y hay que enseñarlas todas, sin que estan nuevas tengan referencia en la base de datos.

Ejemplo:
Producto 1: 0001.jpg => fotos: 0001_A.jpg, 0001_B.jpg
Producto 2: 0002.jpg => fotos: 0002_O1.jpg, 0002_O2.jpg, 0002_O3.jpg.

Osea, las fotos de un objeto tienen una cadena comun y un cadena que varia segun la perpectiva y no todas son iguales igual.

Como puedo tomar los nombre de todas las fotos del objeto (0002_O1.jpg, 0002_02.jpg, 0002_O3.jpg) que tienen una misma cadena (0002)?

Me podeis echar un cable??

Gracias.
__________________
La mejor improvisación es la que se prepara.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 07:14
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Lo ideal que que estructurases tu Base de datos deacuerdo al nuevo modelo de datos que tienes ...

Si bien ahora tienes que .. 1 registro tiene posibilidad de una fotografía .. y esta (ruta) la guardas en un campo de ese registro .. ahora deberías tener una tabla en relación 1 -> N con respecto a la de tus productos para que UN registro (producto) peuda tener N fotografías ..


Ejemplo:
productos
ID_producto -------->
producto_nombre
etc ....

fotos_producto
id_foto
ID_producto <---------
ruta_foto
etc ...

El "ID_producto" en tu tabla fotos_producto es el campo llave (claver foránea) que va a relacionar e indicar que fotos son de que producto .. para que puedas hacer una consulta tipo

SELECT * FROM fotos_producto WHERE ID_producto='2'

y así obtengas todas las fotografiás de ese producto .. y que a su vez estas apuntaran a un nombre distinto todas o incluso podrían compartir el mismo nombre si son iguales ...

Lo mismo para insertar tus imagenes .. (ruta) debes hacer el INSERT correspondiente a esa tabla y antes haber obtenido el ID_producto que le corresponda al crear el registro nuevo "producto" o consulta (SELECT) a tu tabla productos por si vas a Actualizar ese producto con más imagenes ...

Todo esto es tema de "Normalización" de base de datos, Te recomiendo leer: www.mysql-hispano.com .. tienen un tutorial de introducción al respecto.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:43.