Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

¿Instalar soft para PHP?

Estas en el tema de ¿Instalar soft para PHP? en el foro de PHP en Foros del Web. En casi todos los sitios donde se habla de PHP aparecen consejos e instrucciones sobre paquetes de soft tipo EasyPHP, que incluyen PHP, servidor Apache ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 11:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
¿Instalar soft para PHP?

En casi todos los sitios donde se habla de PHP aparecen consejos e instrucciones sobre paquetes de soft tipo EasyPHP, que incluyen PHP, servidor Apache y MySQL. Ahora bien, a mí que apenas si estoy empezando con estos temas, se me plantea una duda al respecto: en caso de usar PHP, ¿hay que instalar necesariamente uno de esos paquetes de soft? Además, si el PHP es un lenguaje y no un programa, ¿cómo puede "ser instalado"? ¿No basta escribir el código PHP al igual que se hace con HTML y Javascript, sin necesidad de programas especiales?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 11:34
Avatar de Raulmmmm  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En otro lugar que tú
Mensajes: 1.549
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 36
Re: ¿Instalar soft para PHP?

Pero lo que tú instalas no es el PHP, sino su servidor, que se encarga de procesar las páginas PHP y mostrárselas al navegador en código HTML.
Espero haber resuelto tu duda. Saludos .
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2007, 11:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mérida, Yucatán, México
Mensajes: 94
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: ¿Instalar soft para PHP?

Mira... PHP es un lenguaje de programación "interpretado"... necesita de un interprete para poder trabajar....

Ese interprete es el que se instala en tu sistema, ahora ese lo puedes bajar desde la pagina de php, lo copias a cualquier carpeta y ya lo puedes usar... sin embargo necesitas un servidor web para poder ver las páginas php...