Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Instruccion Diferente de PHP MySql

Estas en el tema de Instruccion Diferente de PHP MySql en el foro de PHP en Foros del Web. Hola que tal amigos del forosdelweb, soy novato en esta página y no sé si puse el tema en el lugar correspondiente, bueno a lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2013, 02:55
Avatar de Isaac_Calderon  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: Chilpancingo
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Instruccion Diferente de PHP MySql

Hola que tal amigos del forosdelweb, soy novato en esta página y no sé si puse el tema en el lugar correspondiente, bueno a lo que vine. Tengo un detalle con una consulta y es que quiero mostrar los registros(cursos) que están disponibles para el usuario pero sólo mostrar aquellos que no han sido agregados a su lista.

Lo que primero hago es consultar la tabla: curso_alumnos los cursos que esta cursando para después guardarlos en un array luego hago una consulta en la tabla: cursos pero con la instrucción <> (diferente de) y es aquí donde falla mi lógica, ya que en la ultima iteración del for(donde recorro el array) no me muestra la condición que establecí, les muestro mi código:


Código PHP:
$array_curso_id_1 = array(); $y 0;

$resultado_curso_alumnos mysql_query("SELECT * FROM curso_alumnos WHERE perfil_usuario_id=".$id_us$conexion);

while (
$row mysql_fetch_array($resultado_curso_alumnos)) {
    
$array_curso_id_1[$y] = $row['curso_id'];
    
$y++;
}

for (
$i0$i count($array_curso_id_1); $i++) { 
                                    
    
$resultado_cursos_disponibles_1 mysql_query("SELECT * FROM cursos WHERE curso_id != ".$array_curso_id_1[$i], $conexion);
                                    
                                    
         while (
$row mysql_fetch_array($resultado_cursos_disponibles_1)) {
        
$array_curso_id_2[$z] = $row['curso_id'];
        
$z++;
    }