Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

jquery actualizar div aPHP

Estas en el tema de jquery actualizar div aPHP en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, Estoy practicando un poco de Jquery y una aplicación que tenia en Ajax y PHP la estoy haciendo migrando a JQuery, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 11:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
jquery actualizar div aPHP

Hola a todos,
Estoy practicando un poco de Jquery y una aplicación que tenia en Ajax y PHP la estoy haciendo migrando a JQuery, pero me he atorado en un punto.

Tengo una lista que se construye a partir de una DB con un foreach que recorre un arreglo y se imprime de la sig forma
- Elemento 1
- Elemento 2
- Elemento ...
- Elemento n

y lo construyo así
Código:

foreach ($lista_seccion as $row)
{
echo $row["idsecciones"].".- ".$row["seccionesnombre"]." <small> <a href='#' id='editar'>editar</a>| <a href='#' id='eliminar'>Eliminar</a></small> <br>";
}



Lo que tengo con Jquery es una función que al darle clic al botón de editar me muestra el contenido oculto en un div y lo hago con este código
Código:

$("#editar").click(function(){
$("#crea_seccion").hide("slow");
$("#edita_seccion").show("slow");
});


El contenido si me lo muestra (div edita_seccion) y oculta (div crea_seccion), pero SOLO para el primer elemento de la lista, para el elemento 2, 3,..., n ya no hace nada, pense que se quedaba con el indice pero refresque y probe dandole clic primero al elemento 2 de la lista y tampoco lo hace, solamente para el elemento 1.

A que se debe y como puedo hacer para que siempre se actualice el div que quiero mostrar al darle clic a los otros elementos de la lista, porque la verdad no le encuentro.

Espero haberme explicado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 12:08
Avatar de david_M_G  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 938
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 20
Respuesta: jquery actualizar div aPHP

Hola,

Sí te has explicado, o al menos yo sí lo he entendido, sobre todo porque estoy ahora mismo buscando soluciones a un problema similar que también trata de jQuery y los identificadores.

Buscando he encontrado algo que podría ayudarte. Lo comparto contigo y después lo probaré yo. Mi consejo es que en lugar de aplicar el jQuery a una ID (recuerda que las ID son únicas, no puedes asignar dos ID iguales en la misma página) la apliques a una clase CSS.

Ejemplo del cambio:
Código:
<a href="#" id="editar">...
Código:
<a href="#" class="editar" id="1">...
<a href="#" class="editar" id="2">...
...
Cambio en jQuery:
Código:
$("#editar").click(function(){...
Código:
$(".editar").click(function(){...
Por último, la función deberá reconocer a qué elemento (ID) te estás refiriendo. Esto es porque tú estás haciendo un MOSTRAR/OCULTAR, pero el código tiene que saber cuál es el objeto que tiene que mostrar u ocultar y cuáles no, porque habrá más de uno.

Esta referencia ID la podrás obtener tal como se explica en JQuery - Get the ID of a clicked item

Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2009, 12:27
Avatar de dggluz  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años
Puntos: 50
Respuesta: jquery actualizar div aPHP

Como bien dice David, el problema está con los ids. "id" es la contracción de identificador, por lo tanto, sirve para identificar un elemento HTML (un nodo del DOM). En consecuencia, no pueden haber varios elementos con el mismo id en la misma página. No seguir esa regla no trae sólo problemas de validación sino que imposibilita casi completamente operar los nodos desde javascript mediante el id. ¡Suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:01.