Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Libreria Php excel y un error al momento de guardar el archivo

Estas en el tema de Libreria Php excel y un error al momento de guardar el archivo en el foro de PHP en Foros del Web. Saludos comunidad, estoy tratando de generar un archivo excel y hacer que este se guarde en una carpeta del servidor. Vii un video tutorial y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2016, 00:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 64
Antigüedad: 10 años
Puntos: 1
Libreria Php excel y un error al momento de guardar el archivo

Saludos comunidad, estoy tratando de generar un archivo excel y hacer que este se guarde en una carpeta del servidor. Vii un video tutorial y generaban el siguiente codigo
Código PHP:
Ver original
  1. //Una vez la hayas descargado, haces el enlace
  2.     include("Classes/PHPExcel.php");
  3.      
  4.     //Creas el objeto
  5.     $objPHPExcel   = new PHPExcel(); //Nuevo objeto excel para crear un archivo
  6.      
  7.     //Aquí puedes modificar algunas propiedades del archivo que será creado
  8.     $objPHPExcel->getProperties()->setCreator("Creador");
  9.     $objPHPExcel->getProperties()->setLastModifiedBy("Ultima modificacion");
  10.     $objPHPExcel->getProperties()->setTitle("Office 2007 XLSX Test Document");
  11.     $objPHPExcel->getProperties()->setSubject("Office 2007 XLSX Test Document");
  12.     $objPHPExcel->getProperties()->setDescription("Test document for Office 2007 XLSX, generated using PHPExcel classes.");
  13.      
  14.     //Con ésta función puedes setear las columnas que irán de título
  15.      
  16.     //Ajustas la celda al tamaño del texto
  17.     foreach( range('A','C') as $letra ){ //Recorremos las letras que iran en nuestro titulo
  18.        $objPHPExcel->getActiveSheet()->getColumnDimension($letra)->setAutoSize(true);
  19.     }
  20.      
  21.     //Seteas los titulos
  22.     $objPHPExcel->setActiveSheetIndex(0);
  23.     $objPHPExcel->getActiveSheet()->SetCellValue('A1', 'Campo1');
  24.     $objPHPExcel->getActiveSheet()->SetCellValue('B1', 'Campo2');
  25.     $objPHPExcel->getActiveSheet()->SetCellValue('C1', 'Campo3');  
  26.      
  27.     //Aqui comenzamos a escribir en el archivo excel, toma en cuenta que si decides poner columnas de titulo, debes empezar apartir del renglon #2, esto puede ir en una iteración, dependiendo de cuantos datos necesites, eso te lo dejo a ti ;)
  28.      
  29.     $c = 2; //Numero de renglón
  30.     $objPHPExcel->setActiveSheetIndex(0);
  31.     $objPHPExcel->getActiveSheet()->SetCellValue('A'.$c, 'Valor de mi campo1');
  32.     $objPHPExcel->getActiveSheet()->SetCellValue('B'.$c, 'Valor de mi campo2');
  33.     $objPHPExcel->getActiveSheet()->SetCellValue('C'.$c, 'Valor de mi campo3');
  34.      
  35.     //El nombre de la hoja en tu archivo excel
  36.     $objPHPExcel->getActiveSheet()->setTitle('Example');
  37.      
  38.     //Creamos el archivo
  39.     $objWriter = PHPExcel_IOFactory::createWriter($objPHPExcel, 'Excel2007');
  40.     $objWriter->save('tem/'.'nombre_archivo.xlsx');
  41.     echo "Archivo creado: ".$namexls;

Copie revise el codigo, descargue y enlace bien la libreria solo que al final siempre me sale este mensaje



Fatal error: Uncaught Error: Class 'ZipArchive' not found in /var/www/html/correos/Classes/PHPExcel/Writer/Excel2007.php:220 Stack trace: #0 /var/www/html/correos/index.php(42): PHPExcel_Writer_Excel2007->save('tem/nombre_arch...') #1 {main} thrown in /var/www/html/correos/Classes/PHPExcel/Writer/Excel2007.php on line 220


Revise si la clase existe y si, ahi esta, no se que pasa esto ya me partio la cabeza en 2
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2016, 00:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 165
Respuesta: Libreria Php excel y un error al momento de guardar el archivo

Seguramente no tienes instalada la extensión zip de php.

http://www.php.net/manual/en/book.zip.php

Puedes verificarlo de varias formas, con el phpinfo, o con:

http://php.net/manual/es/function.extension-loaded.php
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo

Etiquetas: excel, html, libreria, momento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:49.