Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Licencia PHP, inscripcion propiedad intelectual.

Estas en el tema de Licencia PHP, inscripcion propiedad intelectual. en el foro de PHP en Foros del Web. Hola: Tengo una duda, ojala me puedan ayudar por favor. Que debo tener para inscribir mi software (propiedad intelectual), esta creado en PHP, html, ajax ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 12:49
Avatar de Metallica  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Información Licencia PHP, inscripcion propiedad intelectual.

Hola:

Tengo una duda, ojala me puedan ayudar por favor.

Que debo tener para inscribir mi software (propiedad intelectual), esta creado en PHP, html, ajax y javascript, BD Mysql? estuve averiguando en la red y consegui esto:

Cita:
La licencia PHP está diseñada para incentivar la distribución del código fuente. Se permite la redistribución del contenido licenciado en forma de código fuente o binaria siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

Se incluya la declaración de los derechos de autor de la licencia PHP;
La palabra "PHP" no se use en el título de las obras derivadas;
Se incluya el siguiente anuncio bajo cualquier forma en la que se redistribuya el código:

This product includes PHP software, freely available from <http://www.php.net/software/>
En mi pais Chile, estos son aparentemente los requisitos:

Cita:
1. Soporte del programa o software, en cd, dentro del mismo debe incluirse el manual de usuario del software
2. Manual impreso del software, anillado y con el nombre de o los autores.
3. fotocopia de la licencia correspondiente del programa que se utilizó para el desarrollo de dicha obra, un código o programa fuente amparado por la propiedad intelectual. Si se trata de un programa fuente de libre utilización, sólo se requiere mencionarlo.

documentos formulario:
1. fotocopias carnet de identidad de quien o quienes soliciten la inscripción
2. poder simple a mi nombre para realizar la inscripción.
3. domicilio de quien o quienes solicitan la inscripción.
El programa lo desarrolle con Dreamweaver. Segun lo anterior necesito incluir la declaracion de derechos de autor, como hago esto de donde lo obtengo? Si utilice dreamwever tambien necesitare incluir la licencia?, que pasa con Mysql?

Si me pueden guiar por favor, se los agradecería.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 14:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 29
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Licencia PHP, inscripcion propiedad intelectual.

En una charla que asistí dijeron que en el momento de que uno desarrolla una aplicación, ya le pertenece y no hace falta registrar nada, pero podrías pensar en ponerle una licencia libre... https://es.wikipedia.org/wiki/GNU_General_Public_License
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 14:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 310
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 36
Respuesta: Licencia PHP, inscripcion propiedad intelectual.

Hola

No sé como será la cosa en Chile, pero en España, tal y como dice enzonotario el autor es propietario de todos los derechos sin necesidad de tener que registrar la obra en ningún lado. El registro sólo te da seguridad jurídica, es una forma de poder demostrar que esa obra es tuya, al menos a partir de la fecha en la cual la registraste

Yo las registros en www.safecreative.org
Hay cuenta gratuita.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 17:17
Avatar de Metallica  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Licencia PHP, inscripcion propiedad intelectual.

Cita:
Iniciado por kiko's Ver Mensaje
Hola

No sé como será la cosa en Chile, pero en España, tal y como dice enzonotario el autor es propietario de todos los derechos sin necesidad de tener que registrar la obra en ningún lado. El registro sólo te da seguridad jurídica, es una forma de poder demostrar que esa obra es tuya, al menos a partir de la fecha en la cual la registraste

Yo las registros en [url]www.safecreative.org[/url]
Hay cuenta gratuita.

Saludos.
Eso es exactamente, por seguridad jurìdica, voy a revisar la pagina que mencionas, gracias.

Cita:
Iniciado por enzonotario Ver Mensaje
En una charla que asistí dijeron que en el momento de que uno desarrolla una aplicación, ya le pertenece y no hace falta registrar nada, pero podrías pensar en ponerle una licencia libre... https://es.wikipedia.org/wiki/GNU_General_Public_License
Enzonotario, me podrias explicar como ponerle esa licencia que mencionas?, la verdad es que no entiendo mucho del tema, en algun lugar del software debo mencionar que es licencia GNU, hay algun certificado o algo que pueda agregar.

Muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 21:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 29
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Licencia PHP, inscripcion propiedad intelectual.

Y na, básicamente anuncias que tu sistema ha sido liberado bajo licencia GPLv2, o GPLv3 o cualquier otra licencia. También podrías agregar comentarios de cabecera poniéndote como autor, la versión del sistema, web del proyecto, bajo que licencia se encuentra, etc... En tu sistema podrías adjuntar la licencia original y si querés una traducción en español. Bueno por lo menos así lo hice y lo haría yo, y podrias subirlo a http://sourceforge.net/ para publicarlo. Saludos!.

Etiquetas: inscripcion, licencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:58.