Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Lista correo

Estas en el tema de Lista correo en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, estaba intentado crear un grupo de correo mediante PHP/MySQL. Todo va bien, creo en la base de datos los usuarios con sus respectivos campos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2011, 12:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: a medio camino, entre ninguna parte y el olvido
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Lista correo

Hola,

estaba intentado crear un grupo de correo mediante PHP/MySQL. Todo va bien, creo en la base de datos los usuarios con sus respectivos campos para marcar a que grupo pertenecen y es facil enviar un correo desde un formulario a todos esos usuarios. Pero yo lo que pretendo es tener una direccion de correo para dicho grupo, y que cuando cualquier usuario del grupo envie un correo a dicha dirección le llegue a todo el mundo automaticamente(viendo en la base de datos quien pertenece a dicho grupo y enviandoselo). No se cómo puedo hacerlo, gracias de ante mano.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2011, 15:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 110
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 13
Respuesta: Lista correo

hola, si en la base de datos tienes un id para el grupo, una idea es que cuando un usuario envíe un mensaje, hagas una selección de todos los usuarios que pertenezcan a un grupo con ese id y les envías los correos 1 a 1.

También podrías, cuando defines un grupo en la base de datos, definir una dirección ficticia que sea fácilmente memorizable, por ejemplo miGrupo@messagebox, de forma que cuando un usuario quiera enviar mensajes a todo un grupo, solo tenga que recordar el nombre del grupo y colocar detrás @messagebox, si defines que esta dirección sea única, puedes luego buscar el id del grupo en la base de datos y envías el correo 1 a 1 a los usuarios pertenecientes a ese grupo

espero que estas ideas te sirvan a falta de otras mejores

un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2011, 16:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: a medio camino, entre ninguna parte y el olvido
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Lista correo

Hola, gracias por contestar!

Mi idea era esa, pero no se como configurar mediante php la direccion fija del grupo. Esto es, tengo la direccion [email protected] y no se como configurarla mediante php para que cada vez que alguien la use acceda a la base de datos y envie uno a uno a los que estan seleccionados con el id de grupo1.

Gracias.
Un saludo.

Etiquetas: correo, lista, sql, formulario, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:03.