Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Llamar a una función de PHP de MySQL

Estas en el tema de Llamar a una función de PHP de MySQL en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos días, La pregunta es corta y concisa, pero la respuesta parece imposible de conseguir ¿Se puede llamar a una función contenida en un fichero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2013, 05:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 134
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Llamar a una función de PHP de MySQL

Buenos días,

La pregunta es corta y concisa, pero la respuesta parece imposible de conseguir ¿Se puede llamar a una función contenida en un fichero PHP desde MySQL? La cuestión es que estoy intentando crear notificaciones para un usuario y no se como hacerlo. Es decir, un usuario 1 envia un mensaje a un usuario 2 y quiero que el usuario 2 se entere en ese momento que le ha llegado un mensaje. ¿Alguna otra idea de como hacerlo?

Gracias por todo
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/04/2013, 05:34
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Llamar a una función de PHP de MySQL

MySQL no "dialoga" con PHP (ni con ningún otro lenguaje), sino al revés.
Tampoco tiene funciones que le permitan acceso a funciones de correo o control de procesos ajenos.
Lo tendrás que resolver por programación y usando tareas programadas o cron, según el caso.


Muevo al foro de PHP para que te ayuden.

Por cierto: En FDW está prohibido postear el mismo tema en diferentes foros (ya vi que lo pusiste en el de PHP). Puede ser causa de infracciones.
Lee las Políticas de Uso de FDW (link al pie de la pagina).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 18/04/2013 a las 05:41
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2013, 23:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 480
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Llamar a una función de PHP de MySQL

Mira la única forma que se me ocurre! sin refutar lo que dice el colega gnzsoloyo es que dentro de la base de datos guardes el nombre de la funcion o lo que deba funcionar!
y cuando te traigas los datos de la Bd eso que te traes lo pasas por la funcion
eval()

Y listo! el eval es una funcion que ejecuta lo que esta entre los () o sea si tu alli traes de tu bd el nombre de una funcion y lo pasas por el eval(), lo ejecutara sin problemas :D

OJO

la funcion eval() es muy peligrosa! hasta el mismo manual de PHP lo dice
http://php.net/manual/es/function.eval.php
Ya que como te dije, ejecuta codigos! y aveces uno no sabe que tipo de cosa se tiene dentro de la bd, y no vaya a ser que alguien por ser malo introduzca un codigo maligno y te dañe tu trabajo! aunq si lo usas con cuidado o sea digo que valides la informacion antes de pasarla por el eval() y ese tipo de cosas! todo funcionara de maravilla. Saludos!

Etiquetas: mysql, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:56.