Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

un login y dos tablas

Estas en el tema de un login y dos tablas en el foro de PHP en Foros del Web. buenas a todos. Sigo desarrolando el portal, y me ha surgido un pequeño problema, os cuento, tengo dos tablas usuarios y empresas. y quiero tener ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 13:28
nfo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: EsPaCiO TiEmPo
Mensajes: 408
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
un login y dos tablas

buenas a todos. Sigo desarrolando el portal, y me ha surgido un pequeño problema, os cuento, tengo dos tablas usuarios y empresas. y quiero tener una sola caja de login, como podria hacerlo para que se identifiquen tanto usuarios como empresa en la misma caja y compruebe en su tabla correspondiente?
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 13:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Respuesta: un login y dos tablas

Si el campo con el que haces login es único para empresas y usuarios, puedes tener un login normal, y al validarlo contra la BDD buscar en las dos tablas.

Sino puedes tener un par de radio buttoms donde se seleccione si es un usuario o una empresa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 13:46
nfo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: EsPaCiO TiEmPo
Mensajes: 408
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: un login y dos tablas

no te entiendo muy bien: "Si el campo con el que haces login es único para empresas y usuarios"

la identificacion la hago con la contraseña y mail tanto para empresa como para usuario

Lo del radiobutton es una opcion muy buena me podria servir
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 14:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Respuesta: un login y dos tablas

A lo que me refería es que si el login es único, es decir no puede haber dos iguales (si existe "login1" en la tabla usurio no puede haber un "login1" en la tabla de empresas), ni siquiera necesitas el radio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/12/2008, 14:55
nfo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: EsPaCiO TiEmPo
Mensajes: 408
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: un login y dos tablas

ahhh vale. osea que el mismo mail no puede estar en las dos tablas, bueno eso no lo tenia implementado pero lo puedo hacer.Es cierto asi consigo solo una caja de login

Gracias compañero por resolverme mi duda, ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:56.