Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

login simple

Estas en el tema de login simple en el foro de PHP en Foros del Web. Amigo los que necesito es bien simple...Tengo una pagina: Index.php y sisnot.php (publicador de noticias) Quiero un login sin base de datos solo php para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2008, 12:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 167
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
login simple

Amigo los que necesito es bien simple...Tengo una pagina:

Index.php y sisnot.php (publicador de noticias)

Quiero un login sin base de datos solo php para ingresar a sisnot.php, lo mas simple posible. para depues agregarlo a index.php y poner el login y que redireccione a la pagina dependiendo si esta correcto o no
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2008, 12:53
Avatar de julianmejio  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Medellín, Antioquia
Mensajes: 88
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: login simple

Pues, si no vas a utilizar una base de datos, y es simple, me imagino que sería una sola credencial, así que lo más simple es utilizar variables de sesión (para controlar el acceso de login) y colocar las credenciales en el mismo script PHP, algo así:

Código PHP:
if(!isset($_SESSION))
    
session_start();
/*
 * Es este punto ya el usuario ha enviado sus credenciales (usuario y password).
 * Se han alamcenado en $usuario y $clave.
 */

if($usuario "cadenaUsuario" && $clave "cadenaClave"// La clave peude ser oscurecida en md5.
    
$_SESSION['login'] = true;
else
    
// Manejar el acceso incorrecto. 
Bien simple, y para la página de acceso, puedes verificar el acceso con lo siguiente:

Código PHP:
if(!isset($_SESSION))
    
session_start();
if(!isset(
$_SESSION['login']))
    
// Enviar a la página de login, o manejar la falta de autenticación. 
Espero te sirva.
saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:53.