Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Es una mala practica hacer un link a un post por el titulo ?

Estas en el tema de Es una mala practica hacer un link a un post por el titulo ? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola gente, tengo una consulta sobre un blog que estoy haciendo, la app anda bien pero nose si lo que estoy haciendo esta bien o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2015, 14:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 79
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Es una mala practica hacer un link a un post por el titulo ?

Hola gente, tengo una consulta sobre un blog que estoy haciendo, la app anda bien pero nose si lo que estoy haciendo esta bien o no..

Tengo un blog donde se listan los ultimos post por ID decreciente, y los links para ver el post completo se forma de la siguiente manera:

Cita:
dominio/blog/categoria/slug-titulo-del-post
Es decir, yo estoy pidiendo a la db que me traiga todos los resultados del campo "slug_title" que sea igual al ultimo segmento de la URL que es el slug del titulo. Esto esta bien ? es decir, es una buena practica ? anteriormente yo hacia esto:

Cita:
dominio/blog/categoria/fecha unix
entonces la URL quedaba mas o menos asi:

Cita:
dominio/blog/categoria/1419606565
Pero creo que es mejor que se vea el slug del titulo en la URL. Pero nose si de la forma que lo estoy haciendo es la correcta.

Dentro de la tabla "post" tengo los campos id, titulo, slug_titulo, contenido y fecha. Entonces yo le digo a la DB que me traiga todos los datos donde la variable $slugtitle (que es el ultimo segmento de la url) sea igual al del campo "slug_title" de la db. Esta bien ? seguramente no pero nose como hacerlo mejor. No estoy pidiendo que me hagan las cosas, estoy consultando si lo que estoy haciendo esta bien o no, porque mas alla de que la pagina ande bien tambien quiero hacer las cosas bien
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2015, 07:22
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 127
Respuesta: Es una mala practica hacer un link a un post por el titulo ?

yo persolamente uso .httacces y coloco el id en la url segido del titulo o viceversa para no sobre cargar la base con informacion duplicada o no boleana.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2015, 14:26
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: Es una mala practica hacer un link a un post por el titulo ?

No está mal que se haga por el título, pero agregale tambien el ID del artículo... así, si llegaras a tener un articulo con el mismo título, no te generará confilctos--- lo de la fecha tambien es válido, es decir... no hay una manera optima, a menos que hablemos de MVC.
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2015, 03:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 65
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Es una mala practica hacer un link a un post por el titulo ?

siempre se recomienda no más de 2 secciones es decir /titulo1/titulo2/ como dicen los compañeros agregalé la id para evitar conflictos!
__________________
perfumes de imitacion
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2015, 22:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 79
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Es una mala practica hacer un link a un post por el titulo ?

Muchas gracias a todos :D

Etiquetas: fecha, link, post, tabla, titulo, variable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:12.