Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

mandar mensaje de registro repetido mysql php

Estas en el tema de mandar mensaje de registro repetido mysql php en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, recien estoy empezando a programar en php y quisiera me ayudaran con una aplicacion.. estoy creando una aplicacion en donde introduzco numeros telefonicos y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 10:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta mandar mensaje de registro repetido mysql php

Hola,
recien estoy empezando a programar en php y quisiera me ayudaran con una aplicacion..

estoy creando una aplicacion en donde introduzco numeros telefonicos y en la BD se guarda el numero telefonico y automaticamente se guarda tambien la fecha y hora del registro con un timestamp, el problemita que tuve fue que se podria registrar numeros repetidos y para evitar eso hice un indice unique en el codigo de la tabla en MySQL, ahora lo que necesito es que al momento de hacer el registro de un numero repetido me mande un mensaje ... "debe introducir un numero" o algo asi
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/07/2011, 10:36
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1532
Respuesta: mandar mensaje de registro repetido mysql php

al momento de hacer el insert te devolverá el error del índice repetido, lo único que debes de hacer es capturarlo.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: constraint, mysql, unique
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:06.