Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

manejo de dos bases de datos

Estas en el tema de manejo de dos bases de datos en el foro de PHP en Foros del Web. holas a todos, laverdad no se donde puede entrar este tema asi que lo puse aqui mi duda es la siguiente: como seria mi query ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 13:40
Avatar de ikaroraul  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: La Paz
Mensajes: 391
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 16
manejo de dos bases de datos

holas a todos, laverdad no se donde puede entrar este tema asi que lo puse aqui

mi duda es la siguiente: como seria mi query en php para copiar datos entre
tb1 y tb2 tomando en cuanta que tb1 pertenece a bd1 y tb2 pertenece a bd2
es decir manejo y relacion de dos bases de datos distintas que alguien me ayude
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 14:16
Avatar de ikaroraul  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: La Paz
Mensajes: 391
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 16
Alguien?

POrfavor, alguien sabe como se hace eso?? alguna sugerencia?? o es imposible
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 14:57
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 129
Hey .. no pasó ni una hora de tu publicación de la pregunta. Ten paciencia .. estos foros colabora la gente desinteresadamente conforme pueden.

A veces preguntas mál planteadas o en el foro equivocado tienen este tratamiento: 0 respuestas.

Por ejemplo .. no muestras nada de las estructuras de tus tablas implicadas .. tampoco sobre que criterio obtienes que registros de la tabla de origen 1 y con que criterio creas registros en la tabla 2 sobre todo cuando dices que no son tablas iguales. Tampoco indicas que Base de datos usas (por si hay SQL particular que solvente el problema de una sin pasar por "PHP").

En general .. cara a PHP se trataría de que hagas dos links de conexión para cada Base de datos y ahí trabajes el "SELECT" para una bajo tus criterios y en el bucle que obtiene los resultados de esta .. aplicas el "INSERT" a la otra tabla.

Por otro lado .. si hablas de Base de datos diferentes donde están tus tablas pero en el mismo servidor Mysql .. podrías referenciarte a las tablas de una y de otra BBDD de la forma:

SELECT * FROM bbdd1.tabla1

para hacer tu INSERT en la otra tabla de la otra BBDD tipo:

INSERT INTO bbdd2.tabla2 (campo1) VALUES ('valor')

Es decir . .con un sólo link de conexión (lo que obtienes con un mysql_connect()) y sin crear otro .. podrías referenciarte a una y otra tabla de tus BBDD diferente.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 17/10/2006 a las 16:32 Razón: Me sobró el "campo" en: bbdd1.tabla1.campo
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/10/2006, 15:16
Avatar de ikaroraul  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: La Paz
Mensajes: 391
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 16
Mensaje Gracias

Gracias señor moderador, disculpas por el post, esque soy nuevo en esto , bueno lo hare como de dijo.

Y disculpe la molestia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:22.