Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

manejo de fechas

Estas en el tema de manejo de fechas en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos, tengo el siguiente problema , yo en la base de datos tengo un campo tipo date el cual tiene lo siguiente 2007-07-04 13:12:30 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 11:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 49
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
manejo de fechas

Hola amigos, tengo el siguiente problema , yo en la base de datos tengo un campo tipo date el cual tiene lo siguiente 2007-07-04 13:12:30 , me gustaria saber si existe algun comando para al tener esto almacenado en una variable ej $fecha , poder obtener solo el ano-mes-dia y solo la hora , para presentarlo al usuario en una tabla la cual tiene un campo para fecha y otro para hora.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 11:31
Avatar de el cirujano  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Frente al PC
Mensajes: 609
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 3
Re: manejo de fechas

puedes usar esto para que te genere la fecha en español....

Código PHP:
strftime("%d/%m/%Y %I:%M:%S %p",strtotime($fecha)) 
ahora una aclaratoria, los campos DATE su formato es YYYY-mm-dd y el campo DATETIME su formato es YYYY-mm-dd HH:ii:ss... saludos!!! espero que te sirva...
__________________
CSS2 + AJAX + PHP + MySQL, una mezcla sin competencia!!!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 11:36
Avatar de jmqc  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 353
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: manejo de fechas

Que tal , por que no lo haces desde la consulta, por que sino tienes que crear una funcion personalizada para poder tratar la fecha lo que te digo va mas o menos asi:

$sql = "SELECT *,DATE_FORMAT( campo_fecha, '%d/%m/%Y' ) AS fechaEs
FROM tabla";


Luego recoges tu select como cualquier otra consulta y tu nueva fecha estara en la variable fechaEs. Espero que te sirva... Saludos
__________________
Ante el desconocimiento ni entendimiento de las cosas decimos que los demás estan locos.

José Quintero. Saludos.
:adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:06.