Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Manipulación de datos

Estas en el tema de Manipulación de datos en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Antes de comenzar aclaro que hice la misma consulta en el foro de MySql y no tuve ninguna respuesta. Mi fuerte no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 18:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 544
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Manipulación de datos

Hola a todos.

Antes de comenzar aclaro que hice la misma consulta en el foro de MySql y no tuve ninguna respuesta.

Mi fuerte no es para nada la manipulación de datos a través de base de datos y por eso mismo tengo que acudir a este foro para que me puedan dar una mano.

Necesito hacer un par de cosas con unos datos que se encuentran en una base de datos y verdaderamente tengo un vacío de conocimiento

Me gustaría realizar lo siguiente:

* Imprimir en la página (con php) todos los campos 'apellido' diferentes. O sea, que si hay 5 campos con un mismo apellido, solamente se impriman una sola vez.
* Contar la cantidad de campos con el mismo 'país'. O sea, si en la bd tengo 10 registros de los cuales 7 son peruanos y 3 bolivianos mostrar exacamente esos datos.


Eso es todo. Espero que alguien me ayude.
Un saludo a todos!
__________________
CSSBoulevar
Recursos para diseñadores y programadores webs
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 22:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Se me ocurre , para no repetir apellidos hagas un arreglo.(vector)
APELLIDOS ,tomas el primer apellido y lo guardas en la primer posicion.
tomas el segundo apellido miras si esta ya en el arreglo si esta no lo guardas en el arreglo,si no esta lo guardas.
asi sucesivamente.(con un for que recorra todo el arreglo)
Cuando termines de recorrer la tabla te quedara un arreglo con apellidos sin repetir.
Entonces ahi imprimis los apellidos guardados en el arreglo.

Para el segundo caso podes hacer otro arreglo usando como indice los nombres de los paises.
inicialmente en que todos sus valores sean '0'.
recorres la tabla miras el pais y le sumas 1 al arreglo en el indice del pais.
luego imprimis el indice del arreglo (pais) y el numero que te quedo en cada uno.


Si existe alguna funcion mysql para hacerlo facil no se.

Saludos.

PD:si la tabla de la BD es muy grande este metodo es muy ineficiente consume tiempo.
recorres muchas veces el arreglo.
Hay un metodo llamado hash que es eficiente pero mas complicado de programar.

Última edición por acknowledge; 10/10/2006 a las 22:25 Razón: puse el PD
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:28.