Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP OO mb_strtoupper error

Estas en el tema de mb_strtoupper error en el foro de PHP en Foros del Web. Hola buenos días. Resulta que estoy utilizando un xls que cargo en mi intranet para utilizarla como si fuera una base de datos. Tengo ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 01:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 55
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación mb_strtoupper error

Hola buenos días.

Resulta que estoy utilizando un xls que cargo en mi intranet para utilizarla como si fuera una base de datos.

Tengo ya casi listo el codigo pero de buenas a primeras me da un problema con el tipo de codificación en UTF 8.

Me di cuenta que era al utilizar la función strtoupper de php ya que este me lo devuelve sin codificarmelo en UTF 8.

Ahora mi problema viene cuando en vez de utilizar esta decido utilizar mb_strtoupper(), ya que he leido por varios foros que es mi solución. Pero esta me devuelve un error como si la sintaxis estuviera mal.

Si no me equivoco puedo usarla asi no:

$busquedaSencilla = $_POST["busquedaSencilla"];

$like=mb_strtoupper($busquedaSencilla);

Si no es asi os agradecería que me pudiéseis echar una mano en esto que me tiene desesperado.

Otra cuestión es si sabeis si para leer archivos pesados tengo que aumentar algo en el php ini, ya que con 600 registros no tengo problema, estos vienen cuando son bastantes mas.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 04:06
Avatar de repara2  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: München
Mensajes: 2.445
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 331
Respuesta: mb_strtoupper error

http://de1.php.net/manual/es/function.mb-strtoupper.php
Ejemplo 2, salu2
__________________
Fere libenter homines, id quod volunt, credunt.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2013, 04:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 55
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: mb_strtoupper error

Gracias, pero de esa página he sacado los ejemplos y la información pero sigue sin funcionar, aunque le asigne como segundo parametro la codificación "UTF-8".

De todas formas ya lo he solucuionado, en el xls me saca la información en mayusculas, con lo cual he añadido una función javascript al imput del formulario para que caracter a caracter los vaya transformando en mayuscula a la vez que se escribe.
Con esto me aseguro de recibirlo en mayuscula directamente codificado en utf-8, ya que el formulario esta codificado de tal manera.

La función es onkeyup="this.value=this.value.toUpperCase().

Por si a alguien le sirve.

Etiquetas: registro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:37.