Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Mejor forma de llevar un contador de visitas

Estas en el tema de Mejor forma de llevar un contador de visitas en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes amigos, Tengo una consulta, no tanto de el "como" sino de cual es la mejor practica para hacer un contador de visitas. Me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2014, 12:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 16
Pregunta Mejor forma de llevar un contador de visitas

Buenas tardes amigos,

Tengo una consulta, no tanto de el "como" sino de cual es la mejor practica para hacer un contador de visitas.

Me explico, tengo un e-commerce desarrollado y quiero llevar un contador de visitas para cada producto, he pensado en varias formas pero en todas veo detalles, si los usuarios están loggeados con el id del usuario basta, pero como es lógico requiero saber quienes la ven así no esten loggueados, habia pensado en guardar la "ip" y de hecho vi respondido eso como una solución en un tema de este foro, pero me queda un problema por lo menos ak en venezuela las IPS q maneja la mayoria de la gente son IPS rotativas, por tanto podria suceder q una persona entre con dos IPS distintas e igual vote, como que una persona que nunca ha entrado a ver el producto no sea tomada en cuenta pues en ese momento tiene asignada una IP que ya el sistema maneja.

Lo otro que habia pensado era manejando el id de sesion con o sin cookies pues así el usuario no este registrado se genera un ID el cual podria Guardarlo en una cookie y simplemente validar si la misma existe, obviamente si la persona borra el historial creo que podria volver a votar.

Por último, he pensado en simplemente agregar un contador que se aumente por cada vez q un usuario entre a ver un producto, independientemente de si ya entro o no, al fin y al cabo si tiene mayor numero de entradas es porque de igual forma genera "mas" interes.

Entonces en definitiva, como veo que ninguno es exacto queria saber si alguien puede darme su opinión de cual es la mejor opción, muchas gracias como siempre a quien se tome el tiempo. Saludos..
__________________
Lo imposible es lo posible visto por los ojos de un incapaz.
Si te sirve la respuesta. dale + al karma.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2014, 22:57
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: Mejor forma de llevar un contador de visitas

Lo de las IPs rotativas no es tan problematico..... imagino seran dentro de un rango por ejemplo variara el ultimo segmento o los ultimos dos a lo mucho: __.__.__.x ó __.__.x.x (0<=x<=255)

Puedes considerar que es el mismo visitante para __.__.__.x
__________________
Salu2!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2014, 00:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 115
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mejor forma de llevar un contador de visitas

Yo para las visitas añadiría +1 a cada visita peeerooo para votar que requiera como mínimo la dirección de correo electrónico por ejemplo
__________________
Estrella 923
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2014, 05:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Caracas
Mensajes: 389
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 16
Respuesta: Mejor forma de llevar un contador de visitas

Gracias a ambos por responder.

Ahora, estrella_de_Galicia te refieres a lo de google +? esas cosas las tengo, pero ello solo obliga a que la persona de click, más no me dice cuanta gente entra, pues mucha gente (me incluyo) entramos a sitios que tienen los enlaces a redes sociales y no hacemos click. Para la votación obligatoriamente debe estar registrado.

Italico76 Entonces solo analizo el último valor? Muchas gracias a ambos.
__________________
Lo imposible es lo posible visto por los ojos de un incapaz.
Si te sirve la respuesta. dale + al karma.
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2014, 05:51
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: Mejor forma de llevar un contador de visitas

Considera las IPs por rangos como te decia para Venezuela y eso seria para encontrar los "returning visitors" (o "usuarios fidelizados", los que vuelven pues) ... pero logicamente que si ya cambio de IP es que es una nueva visita
__________________
Salu2!

Etiquetas: contador, forma, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:41.