Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP OO Metabuscador catálogos de bibliotecas

Estas en el tema de Metabuscador catálogos de bibliotecas en el foro de PHP en Foros del Web. Hola estimados amigos, nuevamente acudo a ustedes para ver si es posible obtener ayuda con los siguiente: En mi trabajo quiero hacer un metabuscador que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 19:08
Avatar de elmoikano  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 50
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Busqueda Metabuscador catálogos de bibliotecas

Hola estimados amigos, nuevamente acudo a ustedes para ver si es posible obtener ayuda con los siguiente:

En mi trabajo quiero hacer un metabuscador que haga la consulta en diferentes catálogos de bibliotecas, un ejemplo de lo que me gustaria hacer es este: http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/metabuscador/?

en mi caso no es tan elaborado, ya que quisiera hacer la búsqueda en 15 bibliotecas.

Ojalá puedan echarme una mano y orientarme, ya he buscado algunas opciones como crarlo con google, peor nomas no me da resultados.

Saludos cordiales, y todo comentario es bienvenido.
__________________
Bibliotecario pero morboso de las Tecnologías....
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 19:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 408
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Metabuscaodr catálogos de bibliotecas

para hacer las busquedas necesitas crear como un query builder

osea puedes fijar dos centencias sql

la primera con las categorias y la palabra a buscar osea una sentencia sql like

y la segunda sentencia con un like
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2013, 19:31
Avatar de elmoikano  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 50
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Metabuscaodr catálogos de bibliotecas

Cita:
Iniciado por minimal Ver Mensaje
para hacer las busquedas necesitas crear como un query builder

osea puedes fijar dos centencias sql

la primera con las categorias y la palabra a buscar osea una sentencia sql like

y la segunda sentencia con un like
minimal, gracias por tu respuesta, déjame ver si entendi, lo que tengo que hacer es hacer una especia de tabla en mysql o archivo xml con los datos de los catalogos de las bibliotecas (puerto, base de datos o bien url) y con esa crear la primera parte de categorias y despues otra consulta para las palabras de búsqueda?

Sera posible sugerir un script con el que pueda comenzar a trabajar, sinceramente no soy muy abesado en estos temas, soy mas bien aficionado y quisiera poder tener algo con lo que pueda iniciar y de ahi seguirme.... nuevamente gracias por tu apoyo..

Saludos cordiales.
__________________
Bibliotecario pero morboso de las Tecnologías....

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:08.