Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

modificar codigo para subir imagenes de tamaño especifico

Estas en el tema de modificar codigo para subir imagenes de tamaño especifico en el foro de PHP en Foros del Web. hola, de nuevo por aqui, señores me pueden ayudar a mejor este script es que quiero que al subirse la imagen al servidor esta sea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 09:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: montevideo
Mensajes: 169
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 5
Pregunta modificar codigo para subir imagenes de tamaño especifico

hola, de nuevo por aqui, señores me pueden ayudar a mejor este script es que quiero que al subirse la imagen al servidor esta sea guardada de un tamaño especifico, digamos que 600x400 por ejemplo. recurro a esto por que es la unica forma que creo posible de solucionar otro poblema mas grande que tengo, que pasa por una imagen grande dentro de una caja en css,
se entiende?
deseo que los usuarios suban sus imagenes y que estas sean alojadas en la carpeta de la medida que yo permita, este codigo me funciona bien, pero como dije sube imagenes de todos los tamaños, muchas gracias a todos!
<?php
include('config.php');
$tmp=$_FILES['imagen']['tmp_name'];
$imagen= $_FILES['imagen']['name']; //sobreescribimos el nombre de la imagen
$separador=explode(".",$imagen); //separamos el nombre de la imagen
$solo_imagen=$separador[0]; //nombre de la imagen
$extension=$separador[1]; //extencion ejemplo jpg, gif, png, etc...
$alguien= $_GET['alguien'];
if($extension=="jpg") //comprobamos que se trate de una imagen jpg
{
if($_FILES['imagen']['size'] <= 9000000)//el peso de la imagen tiene que ser menor a 900000
{
if(move_uploaded_file($tmp,"files2/$imagen")) //movemos la imagen asia la carpeta que se llama "im"
{
echo "la imagen se subio con exito";
}
else{echo "error al guardar la imagen";}
}
else{echo "la imagen pesa demasiado";}
}
else{}
$fecha=time();
$parent_id=$_GET['id'];
$query = mysql_query("INSERT INTO child (parent_id,imagen,alguien,fecha)values ('$parent_id','$imagen','$alguien','$fecha')");
header('refresh:1; url=http://localhost/localhost/yuyu.php?id='.$_GET['id'].'&alguien='.$_GET['alguien'].'');
?>



  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2011, 17:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: montevideo
Mensajes: 169
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: modificar codigo para subir imagenes de tamaño especifico

muchas gracias señores, lo resolvi gracias un post que encontre en este mismo foro dejo el link tiene pequenos detalles q no tardaran en arreglarlos como la falta de un // y de } si no recuerdo mal, de el link por si alguien necesita ayuda al respecto.
http://www.forosdelweb.com/f18/subir...on-php-480723/

Etiquetas: especifico, imagenes, modificar, subir, tamaño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:08.