Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Mostrar Notificaciones al usuario, cuando se haga un inser a una tabla

Estas en el tema de Mostrar Notificaciones al usuario, cuando se haga un inser a una tabla en el foro de PHP en Foros del Web. Estoy creando un portal web de ventas y trueques , pero tengo el siguiente problema. quiero que al momento de que un usuario comente o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2016, 13:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Mostrar Notificaciones al usuario, cuando se haga un inser a una tabla

Estoy creando un portal web de ventas y trueques , pero tengo el siguiente problema.


quiero que al momento de que un usuario comente o compre, le llegue una notificación al propietario de la publicación. algo estilo facebook que cuando comenta le aparece la notificación arriba.


estaba pensado en hacer una consulta cada cierto tiempo a la base de datos para ver si tiene nuevos registros, pero no creo que sea lo mas optimo ya que con muchos usuarios serian muchas las consultas que mandaría a la base de datos en Mysql y no quiero que sea de esa así, si alguien conoce alguna forma mejor de poder hacer esto se los agradecería.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2016, 20:13
Avatar de chronos682  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Tunja - Boyacá - Colombia
Mensajes: 627
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 69
Respuesta: Mostrar Notificaciones al usuario, cuando se haga un inser a una tabla

Pues lo ideal sería que cada vez que un usuario concreta una compra, se verifique el usuario dueño del artículo y en una tabla aparte se guarde la notificación relacionada por el nombre del usuario dueño del artículo. Luego cuando ese usuario inicie sesión se verifica en la tabla de notificaciones si hay alguna o varias que coincidan con el nombre de usuario y las muestre.
__________________
Si te gustó la respuesta dale +1

HERNÁN G. SIABATO M.
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2016, 10:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: México
Mensajes: 280
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 20
Respuesta: Mostrar Notificaciones al usuario, cuando se haga un inser a una tabla

Hola amigo,
lo q comenta chronos682 es correcto, pero creo que tu estás buscando notificaciones en "tiempo real" ..
a mi también me interesa saber sobre de ésto ...
hace algun tiempo investigue y encontré algunas tecnologías (long polling y push), pero creo q actualmente ya existen mejor tecnologías que hacen este tipo de tareas (como node js)
de cualquier forma tal vez te pueda interesar echar un vistazo en lo q te comento
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2016, 21:13
Avatar de chronos682  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Tunja - Boyacá - Colombia
Mensajes: 627
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 69
Respuesta: Mostrar Notificaciones al usuario, cuando se haga un inser a una tabla

Si se refieren a que notifique por correo electrónico inmediatamente se produzca la compra es muy fácil solo es cuestión de una vez finalizada la compra enviar el correo con la función mail o con phpmailer. Si se refieren a que se muestre la notificación en la página se puede hacer con AJAX y JS verificando cada cierto tiempo si hay registros nuevos en la tabla notificaciones que correspondan con el usuario logueado.
__________________
Si te gustó la respuesta dale +1

HERNÁN G. SIABATO M.
[email protected]
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2016, 05:04
Avatar de xfxstudios  
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Valencia - Venezuela
Mensajes: 2.448
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 263
Respuesta: Mostrar Notificaciones al usuario, cuando se haga un inser a una tabla

no mano eso no es, aunque es válida tambien esa notificacion, ellos se refieren a que si el cliente esta navegando por el sitio y se produce una compra aparezca un globo con el numero de compras o con la notificación de esa inmediatamente se produzca, tipo facebook, que te indica con un globo rojo y una notificación al pie de la pagina cuando hacen un comentario en alguna publicacion que sigues.

Yo he utilizado js para ello, algo asi:

Código Javascript:
Ver original
  1. if(typeof(EventSource)!=="undefined")
  2.   {
  3.   var source=new EventSource("inspecciones/contar.php");
  4.   source.onmessage=function(event)
  5.     {
  6.     document.getElementById("c_desvi").innerHTML=event.data ;/*Aqui se muestra el grlobo de notificación si hay cambios*/
  7.     };
  8.   }
  9. else
  10.   {
  11.   document.getElementById("c_desvi").innerHTML="0";
  12.   }

y el php que consulta el script anterior está así:

Código PHP:
Ver original
  1. require_once('../../Connections/conexion.php');
  2. require_once('../autorizaciones.php');
  3. header('Content-Type: text/event-stream');
  4. header('Cache-Control: no-cache');
  5.  
  6. //buscar
  7. $b = $db->query("SELECT estatus FROM tabla WHERE estatus = 'En_Proceso'");
  8. $total = mysqli_num_rows($b);
  9.  
  10. if($total <=0){
  11.     echo "data: \n\n";
  12. }else{
  13.     echo "data: <span class=\"badge bg-red\">$total</span>\n\n";
  14. }

lo que no se es que tanto sobrecarga esto al servidor ya que es una consulta constante casi que por segundo o algo asi, funciona de maravilla y hace el trabajo de manera instantánea, ahora si alquien tiene algo mejor soy todo ojos para leer y aprender jajaja. Saludos.
__________________
[email protected]
HITCEL

Etiquetas: mysql, notificaciones, registro, tabla, usuario, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:38.