Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Mostrar Resultados Como google

Estas en el tema de Mostrar Resultados Como google en el foro de PHP en Foros del Web. Holaa buen dia quiero implementar algo parecido como google en la muestra de sus resultados; ven que en la parte derecha mustra cuatos resultados posibles ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 11:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Guadalajara, Jal
Mensajes: 164
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
De acuerdo Mostrar Resultados Como google

Holaa buen dia quiero implementar algo parecido como google en la muestra de sus resultados; ven que en la parte derecha mustra cuatos resultados posibles sobre esas palabras a introducir en el campo de texto espero y alguien me pueda ayudar con un ejemplo saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2009, 11:37
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 55
Respuesta: Mostrar Resultados Como google

bueno eso es resultado del paginado

cuando tu buscas algo en una bbdd puede tener 1 coincidencia (ideal), 2, 3, miles, millones (como google)

si tu paginas cada 10 resutlados y encontro 500 resultados vas a tener 50 paginas

eteonces

select count(*) from tabla where campo like '%tubusqueda%' //este serial el numero q muestra google

esto nos da cuantos resultados hay, luego hay q mostrar paginado si hay demasiados para q no se vuleva muy dura la carga de la pagina (imaginta mostrar 1 millon de resutlados)

aqui es donde se usa

select * from tabla where campo like '%tubusqueda%' limit 0,10 //muestra los primeros 10
select * from tabla where campo like '%tubusqueda%' limit 10,10 //muestra los segundos 10
select * from tabla where campo like '%tubusqueda%' limit 20,10 //muestra los terceros 10

espero se entienda la idea
__________________
Degiovanni Emilio
developtus.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:14.