Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

move_uploaded_file

Estas en el tema de move_uploaded_file en el foro de PHP en Foros del Web. Hola! estoy aqi entre espasmos y ataques de locura provocados x un problema y un mal soporte técnico de mi hosting.. Intento, con un formulario, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 04:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: bcn
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
move_uploaded_file

Hola!
estoy aqi entre espasmos y ataques de locura provocados x un problema y un mal soporte técnico de mi hosting..

Intento, con un formulario, subir a una base de datos, unos registros y el nombre de la imagen que se sube. Los textos, codificados en utf8 perfectos y el nombre de la imagen también, lo que pasa que la imagen en si no me la mueve del archivo temporal a la ruta definitiva.
Uso este código:
move_uploaded_file($_FILES['userfile']['tmp_name'], "images/fotos/".$fechajpg)
donde $fechajpg es el nombre de la imagen.
He probado con la variable $_SERVER['DOCUMENT_ROOT'] pero, si hago un cho de esta, me devuelve /ext/default/ pero, yo no tengo acceso a nada de eso ni se donde están ubicados.

Me gustaría saber desde donde se toma el root principal a partir del cual tengo que hacer la ruta (images/fotos/)



Warning: move_uploaded_file() [function.move-uploaded-file]: open_basedir restriction in effect. File(images/fotos/20070831131201.jpg) is not within the allowed path(s): (.)
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 07:35
Avatar de mauled  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Cd. de México.
Mensajes: 3.001
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 33
De acuerdo Re: move_uploaded_file

Para ser un problema de permisos, te sugiero que uses la función chmod()

Saludillos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 08:01
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Re: move_uploaded_file

Segun el error dice que open_base dir esta habilitado (directiva del php.ini) y no puedes abrir o subir archivos en ese directorio.

Necesitas contactar con tu host para que te habiliten ese directorio y puedas subir tus archivos.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 13:26
Avatar de nicolaspar  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa Ballester Bs-As|Ar
Mensajes: 2.002
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 34
Re: move_uploaded_file

Si es linux, entras por ftp, vas al dir images, y le asignas permisos chmod con el ftp (olvidate de php, y 644 deberían estar bien, pero primero intenta con 777, si funciona luego los bajas y lo volves a probar), y luego haces lo mismo sobre el subdir fotos.

Si es windows tendrás que pedir que te asignen permisos ellos sobre estas carpetas, a no ser que tengas acceso dedicado al mismo.


PD: Casi todos los clientes ftp tienen esta opción, en mi caso, con CuteFtp esta en el contextual haciendo clic derecho sobre el dir/archivo.
__________________
Mi punto de partida es Que Bueno Lo Nuevo
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2007, 13:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: España
Mensajes: 147
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: move_uploaded_file

Asegúrate que la carpeta "images/fotos" tiene permisos de escritura. Esto lo puedes hacer desde cualquier programa FTP y viendo sus propiedades.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:42.