Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] Multiples Apis Paypal

Estas en el tema de Multiples Apis Paypal en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos: Estoy realizando un proyecto en el que quiero que casi todos los usuarios puedan sincronizarse la cuenta de paypal auto-creando un usuario ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2015, 15:34
Avatar de victor5atodogas  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 447
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Multiples Apis Paypal

Hola a todos:

Estoy realizando un proyecto en el que quiero que casi todos los usuarios puedan sincronizarse la cuenta de paypal auto-creando un usuario de api por lo que tendré almacenado en la web multitud de datos de apis de usuarios.

El funcionamiento es de tal forma que un usuario A contrata a un usuario B. El usuario B tiene sincronizada su api de paypal.

Necesito realizar:

- Auto-cobrar una suscripcion mensual al usuario B mediante la Api y que lo "cobre" la plataforma.

- Auto-cobrar al usuario B mediante la Api una cuota mensual VARIABLE sin necesidad de confirmar este importe.

- Lograr que el usuario A pague mediante paypal (auto realizado otra suscripcion) a la cuenta del usuario B mediante la Api de Paypal de este ultimo.

Lo que se pretende es que la plataforma solo ayude a realizar los pagos entre los usuarios pero no pase el dinero por ello, solo cobraría las cuotas correspondiente.

Me gustaría saber si todo esto es posible así como tener multitud de cuentas de api de paypal almacenadas.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2015, 20:05
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 16 años
Puntos: 127
Respuesta: Multiples Apis Paypal

Si se puede pero tendrías que tener mucha seguridad
Pues yo desconfiaría de algo así
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2015, 02:23
Avatar de victor5atodogas  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 447
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Multiples Apis Paypal

Lo que se pretende es dar facilidad en los pagos a los usuarios para que el dinero vaya directamente a sus cuentas.

¿Que otras posibilidades se te ocurren para lograr estos pagos sin usar paypal?
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2015, 02:28
Avatar de Eleazan  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años
Puntos: 326
Respuesta: Multiples Apis Paypal

No es que no se pueda....

Es... q simplemente, yo no daria acceso a X aplicación a mi cuenta de paypal.

Ni segura, ni nada. ¿Pq vas a poder acceder a mi cuenta, consultar mi saldo, y realizar un pago? Imagina que un dia hay un agujero de seguridad, y alguien saca 200000 cuentas de paypal, con acceso a su api para realizar pagos...

Como q no. Yo no daria esos datos privados. Es como si me pidieses user y pass...
__________________
>> Eleazan's Source
>> @Eleazan
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2015, 03:20
Avatar de victor5atodogas  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 447
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Multiples Apis Paypal

Ok, ¿y se podría hacer esto de otra forma o por narices tienen que hacer los pagos en la plataforma?
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/01/2015, 13:11
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 16 años
Puntos: 127
Respuesta: Multiples Apis Paypal

pay pal tiene muchas API's
una de ellas es mandar un correo al usuario que debe pagar con un link directo al usuario que recibe el dinero asi de simple.
no hay nada entre medio.
lo otro seria que tu aplicacion actuara de mediador, que cuando el usuario necesite pagar a alguien, pues te paguen a ti por la app
y cuando tu recibes ese dinero lo transfieras al usuario final.
asi es mas transparente.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/01/2015, 14:11
Avatar de Djoaq  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 271
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 38
Respuesta: Multiples Apis Paypal

Hola enlinea777 .
Cita:
pay pal tiene muchas API's
una de ellas es mandar un correo al usuario que debe pagar con un link directo al usuario que recibe el dinero asi de simple.
Podrías indicarnos el nombre del producto para poder buscar documentación a mi me interesa mucho.
Un saludo!
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/01/2015, 15:05
Avatar de victor5atodogas  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 447
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Multiples Apis Paypal

¿Y como funciona exactamente el tema del email?

¿En ese caso simplemente con seguir los links los usuarios recibirían cada uno su dinero sin que la plataforma se vea involucrada en todas las operacioens?
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/01/2015, 07:21
Avatar de victor5atodogas  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 447
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Multiples Apis Paypal

Finalmente llamé a Paypal y me comentaron que se podía hacer perfectamente lo de almacenar las Apis de los usuarios para que estos auto-realicen suscripciones al usuario2.

También la plataforma podría auto-preparar un pago al usuario1 que este tendría que confirmar.

Simplemente lo comento por si a alguien le sirve de ayuda. Al final creo que optaré por que la plataforma cobre todo y reparta a los usuarios lo que les corresponde después de restar la comisión.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/01/2015, 11:24
Avatar de enlinea777  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: frente al pc
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 16 años
Puntos: 127
Respuesta: Multiples Apis Paypal

Cita:
Iniciado por victor5atodogas Ver Mensaje
Al final creo que optaré por que la plataforma cobre todo y reparta a los usuarios lo que les corresponde después de restar la comisión.

Era muy ovbio.

Etiquetas: api, paypal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:39.