Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

MySQL, almacenar configuracion en algun lado

Estas en el tema de MySQL, almacenar configuracion en algun lado en el foro de PHP en Foros del Web. Hola buenas!. Tengo un sistema, que cuando el usuario realize una accion, el lo haga de la manera que el usuario lo configuro, ejemplo: Código ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 12:52
Avatar de rudy69  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: espndeportes.com
Mensajes: 195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 7
MySQL, almacenar configuracion en algun lado

Hola buenas!.

Tengo un sistema, que cuando el usuario realize una accion, el lo haga de la manera que el usuario lo configuro, ejemplo:

Código PHP:
$cfg['operacion'] = 'suma';

if(
$cfg['operacion'] == 'suma') {
    
$total $var1 $var2;
} elseif(
$cfg['operacion'] == 'resta') {
    
$total $var1 $var2;

Eso lo guardo en la base de datos, la cosa es que cada vez que el usuario haga X accion, tengo que accesar a la BD, y es trabajo para el server y un tanto para mi el aplicarlo en cada pagina que se requiera, tengo pensado dos soluciones:

Guardar en una SESSION tales valores o en una COKKIE.

En una SESSION no me parece porque si fueran 100 Usuarios conectados, 100 SESSION'es repetidas, no existe forma de hacer una var global?

Por ese motivo prefiero una cokkie, que es =, solo que no es carga al SERVER, alguien tiene una mejor opcion?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 13:36
Avatar de acoevil  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: localhost/colombia/sevillaValle.php
Mensajes: 1.123
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 32
Respuesta: MySQL, almacenar configuracion en algun lado

No entiendo nada, quieres guardar el total en algun lado y despues mostrarlo en todas las paginas?
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 13:47
Avatar de Synkronice  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 831
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: MySQL, almacenar configuracion en algun lado

Para empezar no debes preocuparte si se conectan 100 usuarios y se almacenan esas 100 sesiones en el servidor. PHP puede gestionar eso y mucho más.

Por otro lado, en cuanto a que metodo usar para almacenar la información depende de varios factores. Pero el primero que tienes que tener claro es...

1- Durante cuanto tiempo quieres conservar la información.

- Si la respuesta es de forma PERMANENTE, planteate usar base de datos.
- Si sólo quieres sea almacenada durante la SESION ACTUAL del usuario usa SESIONES.
- Si quieres que se almacene en el EQUIPO DEL USUARIO y no te importa que se pierda la información si el usuario decide eliminar temporales de internet en su navegador usa COOKIES.

Espero que te sirva de punto de partida.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 19:13
Avatar de rudy69  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: espndeportes.com
Mensajes: 195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 7
Respuesta: MySQL, almacenar configuracion en algun lado

Synkronice, dije que ya la tengo en una BD(actualmente es el metodo que tengo), el problema que tengo es que es molestia implementar la aplicacion (son muchas opciones de configuracion) en todas las paginas necesarias, y son de diversas formas, no solo una, de momento usare una cokkie, y acoevil, lo mio fue un ejemplo!! .

Sigo pensando
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:39.