Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Necesito su crítica para un manual de PHP en el wiki del foro

Estas en el tema de Necesito su crítica para un manual de PHP en el wiki del foro en el foro de PHP en Foros del Web. Vaya, acabo de enterarme de esto xD He echado una ojeada en la parte de bases de datos y he añadido algunas cosas importantes, puesto ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 14:02
Avatar de Mort20  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Roca Casterly
Mensajes: 141
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 2
Respuesta: Necesito su crítica para un manual de PHP en el wiki del foro

Vaya, acabo de enterarme de esto xD

He echado una ojeada en la parte de bases de datos y he añadido algunas cosas importantes, puesto que había confusiones bastante graves.
Por ejemplo confundir SGBD con tipos de bases de datos.
También el hecho de hablar de bases de datos de un modo que pareciera que todas son iguales. Me refiero a que las que se suelen usar en PHP son modelos relacionales, pero hay de muchos tipos y en cada uno de ellos se estructura de forma distinta, no siempre en forma de tablas, por ejemplo las jerárquicas lo hacen en forma de árbol.

Aún y así, no estoy muy satisfecho de como ha quedado la redacción, así que os animaría a leeros este articulo de la wikipedia de bases de datos que opino es un resumen muy bueno (aunque no me lo he leído entero, la verdad), e intentar lograr una mejor redacción (yo lo intentaré en cuanto tenga más tiempo, por supuesto).
__________________
Un Lannister siempre cumple sus promesas
  #32 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 14:39
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Necesito su crítica para un manual de PHP en el wiki del foro

@GatorV, crees que valdría la pena mezclar contenidos entre el FAQ y el Manuel? En el sentido de enlazar desde el manual a FAQs concretas? o simplemente generar alguna columna que ponga como artículos relacionados o algo así (porque luego en el FAQ no tienen el índice o una forma fácil de retomar el acceso al manual)

@Mort20, muchas gracias por el aporte a Base de datos. Veo varios cambios por allí. Y sin duda que hay bastante material en Wikipedia que bien podríamos enlazar de forma destacada con alguna caja o algo para asegurarnos que también vayan a esa consulta. Lo importante es dejar una referencia a todas las cosas que creemos que puedan aportar, así que enlaces como esos u otros que recomiendes siempre tienen lugar en los contenidos.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #33 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 22:00
Avatar de GatorV
$this->role('moderador');
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: /home/ams/
Mensajes: 38.567
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2135
Respuesta: Necesito su crítica para un manual de PHP en el wiki del foro

Creo sería bueno poner un link a las FAQs en el Manual, y como dices igual poner algunas preguntas como "relacionadas" dentro de algún tema de las FAQs y viceversa, ya que las FAQs tienen mucha información solo es saber buscarla.
  #34 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 12:10
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Necesito su crítica para un manual de PHP en el wiki del foro

Alguna cajita que complemente los artículos del Manual sin duda que correspondería.. Te cuento cuando tengamos algo listo. Gracias nuevamente por la sugerencia.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #35 (permalink)  
Antiguo 27/08/2009, 16:22
Avatar de Javier01  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 261
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 31
Respuesta: Necesito su crítica para un manual de PHP en el wiki del foro

Buenas tardes a todos!

Me pareció muy buena la idea del manual de PHP, así que me puse a hacer algo (aunque no se mucho ),
y vi que faltaba un punto en el manual intermedio, llamado "Subiendo archivos al servidor con PHP" y lo cree!

Pero luego vi que hay algo del mismo tipo en la FAQ; creado por ghostrider. por lo que,
si no es necesario en el manual, se puede borrar, y completar lo que esta en la FAQ, o viceversa.

Disculpas por no fijarme antes si ya estaba en otro lado!

Saludos a todos!
__________________
Tomarse un tiempo para redactar correctamente la pregunta, utilizando los signos de puntuación adecuados, es ganar tiempo y calidad en la respuesta.
  #36 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 08:25
Avatar de Marvin
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: global $Chile->Santiago;
Mensajes: 1.991
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 81
Respuesta: Necesito su crítica para un manual de PHP en el wiki del foro

cvander,

Creo que seria interesante aumentar el apartado de bases de datos incluyendo la configuracion necesaria desde PHP como tambien (en caso que se necesite) la configuracion de red o de la base de datos en si mismo (por ejemplo el error tipico de no tener un usuario en MS SQL y tratar de conectarse con autenticacion de windows)

Lo dejo aca porque asi me acuerdo y no queda como idea offline.

Suerte!
__________________
El que dice "Solo sé que nada sé", esta asumiendo que sabe algo.
Lea las FAQ's!
  #37 (permalink)  
Antiguo 10/09/2009, 12:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito su crítica para un manual de PHP en el wiki del foro

Muy bueno el manual.... he logrado aclarar muschas dudas... muy buen trabajo....
  #38 (permalink)  
Antiguo 02/03/2011, 11:16
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: Necesito su crítica para un manual de PHP en el wiki del foro

Algo que creo que seria muy bueno seria que se compilara todo en un archivo PDF para poder descargar el curso completo, digo, nos serviria mucho a los que estamos aprendiendo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:52.