Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Necesito un script para claves de acceso

Estas en el tema de Necesito un script para claves de acceso en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, quisiera hacer una galeria de imagenes que solo tubiera acceso, una vez escrito el password, el password solo podria ser valido por 48 horas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 19:24
Avatar de mamagallo  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 210
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Necesito un script para claves de acceso

Hola, quisiera hacer una galeria de imagenes que solo tubiera acceso, una vez escrito el password, el password solo podria ser valido por 48 horas y deviera de poder cambiar diariamente, digamos un password nuevo cada dia durante treinta dias.
ejemplo: un usuario llamemosle usuario1 entra luego de colocar su password, pero si intenta usar el password 48 horas despues debiera ser rechazado, pues paso el tiempo limite y el password que utilizo no es valido, sin embargo si otro usuario, llamemoslo usuario2 entro digamos 12 horas despues del usuario1 y uso el mismo password, debiera de poder entrar porque no vencio el plazo pues entro 12 horas despues que el usuario1.
he pensado que se podria usar una cookie para el control de tiempo de duración, y para cambiar la clave automaticamente se podria hacer asignandole una clave a cada dia del mes, y que el script le diera la prioridad a el tiempo de duración máximo de valides.
no se si me he explicado bien, pero si alguien entendio , podria ayudarme?
gracias.
PD: puese esto en javascript y me recomendaron el uso de PHP, y como de eso se menos que de un reactor nuclear, aqui estoy, a ver si aprendo algo y consigo lo que necesito
__________________
Un hombre es tan grande, como el compromiso que se le presenta y jamás vive de rodillas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 05:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Barcelona - España
Mensajes: 270
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hay que no aceptan cookies, te recomiendo que lo hagas con base de datos.
En las FAQ's encontraras como generar una clave aleatoria
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 17:07
Avatar de mamagallo  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 210
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
de todasd todas la cookie debiera de ir, pues sino como sabe el script que el usuario ya cumplio el tiempo permitido o no?, la clave la definiria yo, lo que el script haria seria activar la clave que corresponde con el dia y verificar que este dentro del tiempo valido, aunque la idea que uso tunait en la sección de javascript de usar como claves los nombres de imagenes que se hayen en una carpeta X podria resultar conveniente para aumentar la seguridad, el caso es que de php, yo ni un pelo de conocimiento :(
__________________
Un hombre es tan grande, como el compromiso que se le presenta y jamás vive de rodillas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 20:45
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Las soluciones javascript sólo retrasan un pco el hecho de que te descubran tu contraseña ...

Lo realmente seguro (por supuesto que no al 100%) es que tus contraseñas las compares con las que el servidor tenga en tu BD, archivo de texto plano .. o simples variables (arrays .. etc). Esos datos los puedes generar de forma aleatoria si gustas y ponerles fecha de validez (inicio/fin) .. dato que tendrías que guardar en tu BD, archivo de texto plano .. etc relacionado con ese password.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2004, 19:28
Avatar de mamagallo  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Caracas, Venezuela
Mensajes: 210
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
si todo eso comprendo, pero de php no se nada de nada
__________________
Un hombre es tan grande, como el compromiso que se le presenta y jamás vive de rodillas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:25.