Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

No consigo hacer funcionar Sphider

Estas en el tema de No consigo hacer funcionar Sphider en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, estoy intentando instalar un buscador interno para mi web. Despues de ver las opciones que tengo, la cosa esta entre el script "Sphider" o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 09:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Elche
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
No consigo hacer funcionar Sphider

Hola, estoy intentando instalar un buscador interno para mi web. Despues de ver las opciones que tengo, la cosa esta entre el script "Sphider" o el buscador que ofrece google, asi que como veo que el "Sphider" es mas rapido a la hora de incluir nuevo contenido, me he decidido por este.

El caso es que he instalado segun la documentacion de la pagina del script, es decir.

1º Creo la base de datos
2º Modifico los 2 archivos necesarios para que reconozca la base de datos y el usuario admin
3º Inicio la instalacion
4º Añado un nuevo sitio, mi pagina web, y luego le doy a indexar...

Bien, pues hasta ahi me quedo, por que no encuentra nada de nada, ni un solo enlace o texto.

He probado a poner mi direccion de varias formas, sin el "http://" sin el "www." y asi con las posibles conbinaciones. Pero siempre me dice que no hay nada que indexar.

Bien, de la unica manera que parece que haga algo, es si marco la opcion de "Spider can leave domain", lo que pasa que de esta manera, no busca realmente nada en mi sitio, si no que enlaza paginas que no tienen nada que ver con mi sitio, supongo que cogera enlaces que hay en mi web y se pondra a buscar e indexar esos enlaces, pero no los de mi web.

Que esto haciendo mal?, la pagina web la tengo alojada en mi propio servidor web "casero", bajo Appserv.

Ya no se me ocurre que hacer para hacer funcionar este, en principio, sencillo buscador.

A ver si me podeis ayudar...

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 09:35
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 288
Respuesta: No consigo hacer funcionar Sphider

proba buscar en una pagina grande como bestbuy.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 09:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Elche
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: No consigo hacer funcionar Sphider

Esa pagina la indexa sin problemas....
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 10:52
Avatar de Patriarka  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Moreno, Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 2.851
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 288
Respuesta: No consigo hacer funcionar Sphider

y bueno fijate bien que busca sphider, yo lo quise usar pero no me dejaron, por lo que vis del codigo, solo te guarda los links pero nada de la pagina, a menos que revises el codigo y lo modifiques a tu medida
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 13:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Elche
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: No consigo hacer funcionar Sphider

Es decir, que el buscador solo es capaz de mostrar los links que encuentre en la web?, en el texto que hay escrito en toda la web, no busca? y una ultima cosa, si en la web, la mayoria de los enlaces estan vinculados a imagenes (vamos, que pinchas en una imagen del tipo "Descargar" y te lleva a una direccion), estos enlaces, no los indexa?.

Es que de mi web, no indexa absolutamente nada... y lo veo raro por que por ejemplo, en la pagina principal hay texto que al pinchar sobre el, te lleva a otra pagina, por ejemplo "Tutorial sobre linux" y al pinchar te lleva al tutorial, y nada de esto lo indexa. Vamos, que parece que la pagina este vacia para el Sphider.

Saludos.

Etiquetas: funcionar, sphider, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:12.