Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Obtención de datos de un webservice lento

Estas en el tema de Obtención de datos de un webservice lento en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, He desarrollado un script php que obtiene información de todos los archivos de un usuario en alfresco (gestor documental), lo hago en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2014, 03:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 55
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Obtención de datos de un webservice lento

Hola a todos,
He desarrollado un script php que obtiene información de todos los archivos de un usuario en alfresco (gestor documental), lo hago en segundo plano a la vez que se carga la página donde se mostrará, aparte de otra información, dicha documentación.
El problema que tengo es que esta obtención de datos es bastante lenta, le pongo el típico "Cargando" pero querría implementar algún tipo de sistema de sincronización, como no consultar alfresco (y tomar los datos de BD) si no han pasado X segundos o algo similar ya que la actualización de archivos en alfresco no es demasiado frecuente.

Alguien tiene alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2014, 03:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Obtención de datos de un webservice lento

Hola David,

Es en todos los casos que te va lento el Webservice? ¿Has probado a hacer una petición de webservice pasandole manualmente los datos?

Si tienes problema de rendimiento podrías fragmentar el webservice y hacerlo por partes (hacer 3-4 webservice). Podrías ir guardando los valores que obtienes del webservice en variables de SESSION o directamente en BBDD.
Cuando el último WebService haya devuelto los valores quitas el mensaje de Cargando, que será algo en jQuery, Javascript o similar.

Yo en mi caso, siempre he intentado que los webservice que he creado no tengan mucha carga de trabajo, mejor tener varios webservice que uno único que tardará más en ejecutarse.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2014, 05:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Granada
Mensajes: 55
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Obtención de datos de un webservice lento

Gracias por la respuesta, el webservice no es que sea lento, pero si un usuario tiene mucha documentación se ralentiza bastante, voy a probar a ver si puedo separar la consulta en varias por años, así se hará más liviana.

Saludos!

Etiquetas: sincronizacion, webservice
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:39.