Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Optimización

Estas en el tema de Optimización en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, tengo una duda sobre qué podría resultar más óptimo según qué casos. Si yo necesito pasar un dato, obtenido de una consulta, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 02:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Alicante (España)
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Optimización

Hola a todos,

tengo una duda sobre qué podría resultar más óptimo según qué casos.

Si yo necesito pasar un dato, obtenido de una consulta, a través de un formulario para recuperarlo en el SUBMIT, ¿es más óptimo pasar este dato en un campo hidden o debería volver a lanzar la consulta en el POST?

Supongo que dependerá de la consulta pero, si añado que esta no es demasiado compleja y no requiere más de una décima de segundo para su ejecución.

Me interesa saber si es recomendable emplear campos hidden para recuperar este tipo de datos ya que, una vez realizada la consulta en la página, parece inapropiado volver a lanzarla en el POST.

Otro sistema es emplear variables de SESSION pero no tengo muy claro de si estas variables consumen más o menos que los hidden y me da algo de miedo perder el control de la mismas a la hora de crearlas y destruirlas, (sobre todo por si no lo realizo en el momento apropiado).

No tengo muy claro de qué recursos consumen estos campos hidden y me gustaría estar más al corriente de qué técnica es la más rentable.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2011, 09:45
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Optimización

los campos hidden no consumen recursos, no se de donde sacas tal idea...

solo sirven para introducir información en nuestros formularios de manera oculta, al final son tratados como cualquier campo de un formulario, solo que no es visible para el usuario...

ahora, a menos que necesites de otro formulario no puedes crear campos hidden y esperar a que funcionen magicamente sin necesidad de un formulario, deberías conocer la relación!!

si finalmente no necesitas de un formulario adicional deberías replantearte la duda, ¿es necesario un campo hidden?

y bueno... una variable de sesión no es como un campo hidden, pues no depende de ningún formulario, simplemente creas tu variable, la usas, y la destruyes... tan simple como leer el manual y listo...
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.

Etiquetas: optimización
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:29.