Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Ordenar resultados despues de realizar busqueda

Estas en el tema de Ordenar resultados despues de realizar busqueda en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, tengo una duda sobre como realizar un orden de los resultados de una busqueda mediante un link en cada una de las columnas y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 11:17
Avatar de midpunto  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: España Palma de mallorca
Mensajes: 118
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Ordenar resultados despues de realizar busqueda

Hola, tengo una duda sobre como realizar un orden de los resultados de una busqueda mediante un link en cada una de las columnas y que me guarde el tipo de orden para seguir paginando y mostrar los resultados de 10 en 10 por poner un número, por ejemplo:

nombre | dirección | telefono

picando en cualquiera de los links que me lo ordene por nombre dirección o telefono y al ir a la siguiente pagina que me siga ordenando segun el orden que he seleccionado.

gracias y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 13:59
Avatar de DINASEN  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 997
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
En el inicio de la pagina puedes recoger el campo pro que se va a ordenar por get y contruir el select con el campo mejor ejemplo

$orden = $_GET[orden];
..
..
..
$consulta = mysql_query("SELECT * FROM tabla order by '$orden' Asc") or die("No se pudo realizar la consulta a la Base de datos")

Y despues muestras resultados

Un Saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 10:47
Avatar de midpunto  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: España Palma de mallorca
Mensajes: 118
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
esta Ok, pero si quieres ordenar asc o desc...

Hola y muchas gracias por tu respuesta. el ejemplo que me das esta muy bien y pasando todas las variables de una busqueda compleja se ordenaría, el problema lo tenía a la hora de poder decidir si el orden era ASC o DESC, y lo he solucionado de la siguiente forma por si a alguien le sirve:

paso las variables:
para que se ordene...
$por=titulo
y de forma...
$orden=ASC o $orden=DESC
(a esta variable $orden, la contiene una imagen de una flecha para arriva o para abajo.)
y en la select le digo...
"SELECT * FROM tabla WHERE columna = '$columna' ORDER BY '".$_GET['por']."' $orden"

gracias , otra vez y saludos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:50.