Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[OT]transformar un pc en un servidor de red local

Estas en el tema de [OT]transformar un pc en un servidor de red local en el foro de PHP en Foros del Web. Hola ... Necesito transformar un pc en un servidor para una red local que cuenta con 6 computadores, este debe almacenar 3 sistemas en php4 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 08:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 158
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta [OT]transformar un pc en un servidor de red local

Hola ...
Necesito transformar un pc en un servidor para una red local que cuenta con 6 computadores, este debe almacenar 3 sistemas en php4 postgresql8.0 y apache2.5.x para windows, cuenta con 2GB de memoria virtual y 40GB de disco duro...
Estoy realizando los sistemas en windows pero me dijeron que eventualmente se podria instalar Linux para el servidor(por lo de la seguridad), si instalase linux como sistema operativo, ¿los sistemas que hice en windows funcionarian de la misma forma si instalo php, postgres y apache para linux?..

Si instalase Windows (que es mi mejor opcion, me costo 2 dias aprender a instalar y configurar todo) tendria que instalar el antivirus NOD32 que a mi parecer es uno de los mejorsitos que hay o me recomiendan otro, con respecto a un cortafuegos he sabido que no se pueden instalar porque no son compatibles(por decirlo de alguna forma) con el servidor (apache o IIS), sera esto verdad?, he tenido problemas con IIS y cortafuegos pero no he probado si es que pasa lo mismo con apache..

¿como le digo al computador y a los demas en la red que es el servidor? se que hay que configurarlo pero no se cómo
Me dijeron que para que funcionara como servidor debo instalarle nuevos componentes HW, pero no me especificaron cuales son...

Última edición por carolina; 11/05/2007 a las 09:06
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 08:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mérida, Venezuela
Mensajes: 732
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 7
Re: transformar un pc en un servidor de red local

Saludos.

Primero, recordarte colocar [OT] en el asunto, cuando vayas a iniciar un hilo de discusión

Las especificaciones físicas del computador para que se comporte como servidor, va a depender de las exigencias de los servicios a prestar y de la estimación de clientes a conectarse.

En general, para una pequeña intranet que no va a tener un tráfico excesivo, un equipo computacional "normal" debería servir. Puedes incluso, probar, y de acuerdo al rendimiento, establecer nuevas exigencias.

Con respecto al SO a utilizar, creo que es cuestión de gustos. Con Linux, vas a tener una serie de características que no vas a encontrar en otros SOs.

Apache, Postgresql y PHP corren nativamente en Linux, así fueron consebidos originalmente.

Puede que el costo de aprendizaje en Linux sea mayor, pero el rendimiento, tus conocimientos y la satisfacción también notrablemente mayor...

¿cómo el dices a la red que el computador X es el servidor?

Me parece que debes dedicar más de dos días para aprender otras cositas...
__________________
Gracias de todas todas
-----
Linux!
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 08:49
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
Re: transformar un pc en un servidor de red local

No necesitas nada de hardware si son pocos clientes los que se conectarán (con menos que eso tengo 100 usuarios).
Los clientes sólo necesitan saber la ip del servidor, así, el usuario entrará a su maquina, abrirá el navegador y escribirá allí la ip del servidor y ya podrá acceder a los sistemas php.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:18.