Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Para enviar mail

Estas en el tema de Para enviar mail en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, necesito saber bien puntual que es lo que necesito y si se peude como configurar , para que un programa en php que ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 12:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Para enviar mail

Buenas, necesito saber bien puntual que es lo que necesito y si se peude como configurar , para que un programa en php que ya tengo creado me envie mail a cualqueir casilla que yo disponga (gmail,hotmail,yahoo.etc)

Tengo apache,mysql php 5, en un server 2003 , la pagina esta funcionando sobre el iis.
que mas tengo que instalar y configurar para que me envie mails? si alguien me explica bien detalladao ya que eh buscado por todos lados y no me funciona. saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 13:03
Avatar de palma2039  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 59
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Para enviar mail

Si utilizas la funcion mail() de php, tienes que configurar el SMTP al que enviaras el correo en el php.ini
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 13:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Para enviar mail

gracias por la pronta respuesta pero, si en el php.ini tengo puesto mi servidor,. el tema que no se como configurar mi smtp... necesitaria ayuda en configurar mi smtp... porque no por utilizar mail() y poner en el php.ini en la linea smtp mi servidor me salen los mails...
alguna idea de como puedo hacerlo?
saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 13:28
Avatar de palma2039  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 59
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Para enviar mail

Saludos

Pero entonces tienes surgen preguntas

1. Tienes un servidor de correo instalado en maquina??? Si asi fuera cual es??? para asi saber como configurarlo y cual es el que necesitas configurar
2. Si no tienes un servidor de correo instalado cual es el smtp que quiere usar??

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 13:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Para enviar mail

Buenas, mira tengo instalado ya el argosoft mail server .net free, pero en caso de cambiarlo por alguno mas practico o mejor estoy dispuesto hacerlo.
y el smtp, no se si te referis a pop3? si fuese ese seria ese... agradesco tu explicacion...
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2010, 14:30
Avatar de palma2039  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 59
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Para enviar mail

Saludos

Bueno amigo sinceramente no tengo conocimiento amplio configurando servidores de correo, pero xq no utilizas por ejemplo phpmailer y asi envias tus correos atraves de gmail.

En estos link esta una guia muy facil para hacerlo:

http://blog.unijimpe.net/introduccion-a-phpmailer/
http://blog.unijimpe.net/enviar-email-con-php-y-gmail/

Me cuentas como te va, yo no he logrado que me funcione pero no es xq sea dificil sino xq tengo un problema con mi server o la red de mi empresa que no he logrado solucionar :( pero en fin el uso del phpmailer es bastante sencillo.

Saludos y espero haber ayudado

Etiquetas: enviar, mail
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:03.