Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

pasar variables sin un formulario ?

Estas en el tema de pasar variables sin un formulario ? en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos, este es mi primer post. Soy nuevo en la programación web, me puse a estudiar de forma autodidacta HTML, CSS, PHP y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 17:19
Rodre
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
pasar variables sin un formulario ?

Hola a todos, este es mi primer post. Soy nuevo en la programación web, me puse a estudiar de forma autodidacta HTML, CSS, PHP y JS. Así que me tendrán por aca haciendo muchas preguntas en principio, y espero de a poco poder empezar a responder yo mismo algunas preguntas. Se que son preguntas de noob estas primeras pero bueno, hay que pasar por esto.

En principio quiero saber si es posible pasar variables sin un formulario a otra página. Es decir si puede haber un evento que no sea un form, que me abra otra página recibiendo algunas variables.

Lo otro que quiero saber es cómo hacer para abrir otra página sin necesidad de un tag <a> clickeable, o un formulario. Sino que por ejemplo dependiendo de una condición se abra una determinada página.

Busqué un poco de esto último y cai en un par de lugares que hablaban de header, es esta la única forma ? si es así me pongo a invesigarlo.

Muchas Gracias de antemando a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 17:21
Avatar de Ronruby  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: 18°30'N, 69°59'W
Mensajes: 4.879
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 416
Respuesta: pasar variables sin un formulario ?

Para pasar variables que no sean por un formulario puedes usar $_GET (Hipelink), $_SESSION (las famosas sesiones) o $_COOKIE (cookies).
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 17:24
Avatar de acoevil  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: localhost/colombia/sevillaValle.php
Mensajes: 1.123
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 32
Respuesta: pasar variables sin un formulario ?