Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Paso de variables por URL y archivo "paginator.inc.php"

Estas en el tema de Paso de variables por URL y archivo "paginator.inc.php" en el foro de PHP en Foros del Web. Buenos dias a todos y muchisimas gracias por vuestra ayuda! Tengo un pequeño problema con un proyecto que estoy desarrollando... Hasta ahora recupero registros desde ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 03:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Vitoria
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Paso de variables por URL y archivo "paginator.inc.php"

Buenos dias a todos y muchisimas gracias por vuestra ayuda!

Tengo un pequeño problema con un proyecto que estoy desarrollando...

Hasta ahora recupero registros desde la base de datos y utilizo el gran archivo "paginator.inc.php" para mostrarlos en diferentes páginas.
Funciona muy bien, un aplauso para jpinedo por que es un codigo excelente.

Mi problema viene ahora.

Dispongo de un menú en la cabecera que aparece una vez habiendo accedido a esta parte de la web con los enlaces para filtrar los datos que se ven paginados.

Quiero decir:
Imaginemos que al acceder a la página mostramos todos los coches que estan en la base de datos, y en el menu descrito, aparecen las marcas de coches que al pulsar, se muestren unicamente los coches de esa marca y paginados como los teniamos antes.

Me surgen varias dudas, puesto que el páginador ya introduce variables dentro de lo que es la URL.

1.- Puedo asignar un valor a una variable utilizando un enlace HTML?

2.- Por la naturaleza del archivo paginator.inc.php, hay que realizar la consulta SQL antes de realizar el include("paginator.inc.php");
¿Eso supone que tengo que recoger la variable del filtrado de coches antes y que tengo que introducirla por supuesto en la sentencia SQL?

3.- Me estoy liando mucho la cabeza y simplemente con crear una nueva página a la que me lleve el enlace del menu descrito, y dentro de ella realizar la consulta con el filtro introducido manualmente sin sacarlo de la URL?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 04:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Vitoria
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Paso de variables por URL y archivo "paginator.inc.php"

Buenas!
Consegui resolver mi problema. por si a alguno le interesa voy a postear la solución:

Hay una cosa muy importante con respecto al tema, y es que el archivo paginator.inc.php a parte de añadir a la URL el identificador de la página que estamos leyendo, respeta si hay mas datos introducidos y eso es excelente.

Para pasar el valor por URL:

Código PHP:
Ver original
  1. <ul class="menuCabCur">
  2.     <li><a href=<?php "".$_SERVER['PHP_SELF'].""?>"?filter=0">Todas las Marcas</a></li>
  3.     <li><a href=<?php "".$_SERVER['PHP_SELF'].""?>"?filter=1">Audi</a></li>
  4.     <li><a href=<?php "".$_SERVER['PHP_SELF'].""?>"?filter=2">volkswagen</a></li>
  5.     <li><a href=<?php "".$_SERVER['PHP_SELF'].""?>"?filter=3">Seat</a></li>
  6.     <li><a href=<?php "".$_SERVER['PHP_SELF'].""?>"?filter=4">Skoda</a></li>
  7. </ul>

Por supuesto hay que recoger la variable antes de realizar las consultas necesarias:

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2.     if (empty($_GET['filter'])){
  3.         // Si no se ha hecho click a ningun apartado del menu.
  4.         // O sea si es la primera vez que se ejecuta el script
  5.         // $filter es el general --> será por defecto el general.
  6.         $filter = 0;
  7.     }else{
  8.         // Si se "pidió" una página específica:
  9.         // La página actual será la que se pidió.
  10.         $filter = $_GET['filter'];
  11.     }
  12.     switch ($filter)
  13.     {
  14.     case 1:
  15.       $_pagi_sql = "SELECT * FROM coche WHERE TCO_ID = '$filter' ORDER BY CO_FPUBLI DESC";
  16.       break;
  17.     case 2:
  18.       $_pagi_sql = "SELECT * FROM coche  WHERE TCO_ID = '$filter' ORDER BY CO_FPUBLI DESC";
  19.       break;
  20.     case 3:
  21.       $_pagi_sql = "SELECT * FROM coche  WHERE TCO_ID = '$filter' ORDER BY CO_FPUBLI DESC";
  22.       break;
  23.     case 4:
  24.       $_pagi_sql = "SELECT * FROM coche  WHERE TCO_ID = '$filter' ORDER BY CO_FPUBLI DESC";
  25.       break;
  26.     default:
  27.       $_pagi_sql = "SELECT * FROM coche  ORDER BY CO_FPUBLI DESC";
  28.     }
  29.  ?>

Por supuesto y como he dicho antes, la clase paginator.inc.php respeta todo lo que estubiera antes en la URL!

Es un privilegio contar con gente asi en Internet... un placer!

Espero que alguno le sirva este royazo! un saludo a todos

Etiquetas: url, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:18.