Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP OO Paypal Carritos de compras

Estas en el tema de Paypal Carritos de compras en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas tardes amigos, espero darme a entender con la siguiente problematica que tengo, la cual es la siguiente: tengo un sitio web funcional en el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2016, 11:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: Mexico
Mensajes: 41
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Busqueda Paypal Carritos de compras

Buenas tardes amigos, espero darme a entender con la siguiente problematica que tengo, la cual es la siguiente:
tengo un sitio web funcional en el cual estoy vendiendo en linea por medio de diferentes formas de pago como paypal o payu o transferencia ahora bien todo esta correcto el problema en realidad es que cuando un cliente selecciona la opcion de paypal o payu, yo no tengo manera alguna de saber si el pago ya se realizo o si aun no se ha realizado es decir no se si el usuario cancelo o si compro, tengo implementado el plugin de IPN de paypal para saber cuando el carro esta pagado, pero lo que necesito saber y diferenciar o separar es el carrito de compras que esta siendo pagado en ese momento a manera de que por ejemplo, si yo compro con paypal automaticamente mi carrito pase a estar en proceso de pago y que al regresar a mi sitio se me asigne un nuevo carrito y el otro este en proceso ya que paypal no hace el pago rapido si no que tarda unas horas, espero haberme dado a entender y si alguien sabe algo o puedo ayudarme agradecere saludos cordiales.
__________________
Aux. Webmaster
Soporte técnico
Saludos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2016, 13:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: Mexico
Mensajes: 41
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Paypal Carritos de compras

Para darme a entender tengo la problematica que cuando se realiza una compra en mi sitio si los datos de mi cliente estan correctos la compra y notificaciones a ambas partes son rapidas, sin embargo cuando algun dato esta incorrecto de mi cliente paypal tarda en liberar la compra (12 horas) en ese tiempo ni mi cliente y ni yo sabemos que esta pasando con su carrito, yo como admin desconozco que compro y que esta en espera y el desconoce si ya se efectuo el pago o si esta en espera, requiero saber si hay alguna manera de que a ambos nos llegue alguna notificacion de que el carrito esta en espera de pago
__________________
Aux. Webmaster
Soporte técnico
Saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2016, 13:53
Avatar de xfxstudios  
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Valencia - Venezuela
Mensajes: 2.448
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 263
Respuesta: Paypal Carritos de compras

bueno amigo todo depende de como tengas configurado tu IPN, PayPal envia por variables como.

tx: Numero de transacción
st: Estado de la transacción

con esos 2 datos a parte de unos que envio y me regreso creados por mi como el id del carro de compras en ese momento o id de la cesta como la quieras llamar, de esa manera se si la transaccion fue exitosa, a que cesta pertenece y el numero de transaccion de la misma.

https://developer.paypal.com/docs/cl...uide/IPNIntro/
__________________
[email protected]
HITCEL
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2016, 13:54
Avatar de xfxstudios  
Fecha de Ingreso: junio-2015
Ubicación: Valencia - Venezuela
Mensajes: 2.448
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 263
Respuesta: Paypal Carritos de compras

Cita:
Iniciado por victortsu66 Ver Mensaje
Para darme a entender tengo la problematica que cuando se realiza una compra en mi sitio si los datos de mi cliente estan correctos la compra y notificaciones a ambas partes son rapidas, sin embargo cuando algun dato esta incorrecto de mi cliente paypal tarda en liberar la compra (12 horas) en ese tiempo ni mi cliente y ni yo sabemos que esta pasando con su carrito, yo como admin desconozco que compro y que esta en espera y el desconoce si ya se efectuo el pago o si esta en espera, requiero saber si hay alguna manera de que a ambos nos llegue alguna notificacion de que el carrito esta en espera de pago
pues con la variable st que envia paypal puedes saber eso y actuar en consecuencia, ya que es por ella que te envia el estado de pago
__________________
[email protected]
HITCEL
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2016, 14:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: Mexico
Mensajes: 41
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Paypal Carritos de compras

Cita:
Iniciado por xfxstudios Ver Mensaje
bueno amigo todo depende de como tengas configurado tu IPN, PayPal envia por variables como.

tx: Numero de transacción
st: Estado de la transacción

con esos 2 datos a parte de unos que envio y me regreso creados por mi como el id del carro de compras en ese momento o id de la cesta como la quieras llamar, de esa manera se si la transaccion fue exitosa, a que cesta pertenece y el numero de transaccion de la misma.

[url]https://developer.paypal.com/docs/classic/ipn/integration-guide/IPNIntro/[/url]
Buenas tardes amigo, agradezco tu comentario y de igual forma te hago saber que ya se tiene implementado el IPN de paypal, podrias darme alguna referencia de como configurarlo para que muestre los estados del carrito al admin y al cliente de antemano te agradezco saludos
__________________
Aux. Webmaster
Soporte técnico
Saludos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/04/2016, 15:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: Mexico
Mensajes: 41
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Paypal Carritos de compras

Ya se lo que necesito,leyendo arduamente he encontrado que requiero de hacer una comparacion con la variable llamada $payment_status, ya que ella guarda el estado de la compra, ahora bien me gustaria saber si alguno de ustedes sabe como hacer esa comparacion y enviarle los resultados al admin y al cliente de antemano gracias
__________________
Aux. Webmaster
Soporte técnico
Saludos...

Etiquetas: carritodecompras, pagos, pay, paypal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:16.