Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Permisos en mi pagina web

Estas en el tema de Permisos en mi pagina web en el foro de PHP en Foros del Web. Hola, os comento para ver si me podeis ayudar.. Actualmente tengo una web en la que en una tabla guardo el ID del usuario y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 07:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Alcorcón (Madrid)
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Permisos en mi pagina web

Hola, os comento para ver si me podeis ayudar..

Actualmente tengo una web en la que en una tabla guardo el ID del usuario y en otro campo llamado Permiso guardo 1 si es administrador o 0 si no lo es. Bien hasta aqui todo me iba bien poniendo en cada pagina que queria que solo entrase el admin una comprobacion para ver si tenia el valor 1 en la base de datos..

Ahora viene el problema, tengo que aumentar el numero de permisos y no van a ser fijos, es decir, no tienen porque ser predefinidos desde que se crea la web, es decir..

1 Administrador
2 Gestor Economico
3 Director
4 Responsable Proyectos

Es un ejemplo, entonces los permisos los podria añadir yo a traves de un formulario y se le añadiria un ID que se autoincrementa cada vez que inserto un permiso.. mi problema viene que en la cabecera de cada pagina tengo que hacer la comprobacion y si por ejemplo pongo que si PERMISO=1 deje entrar ya que es administrador, pero si yo borro ese permiso y lo creo otra vez, su ID no sera 1 entonces me fallaria..

Hay alguna forma de manejo de permisos que no sea tan manual de que se borre un permiso y se fastidie todo?

Espero explicarme... Saludos..
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 07:05
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1517
Respuesta: Permisos en mi pagina web

No tienes que hacerlo autoincrementable, puedes hacerlo que lo ingreses tu directamente.
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 09:11
Avatar de mackiechan  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Maracay, Venezuela
Mensajes: 51
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 12
Respuesta: Permisos en mi pagina web

Lo que puedes hacer seria agregar un campo de permisos a cada seccion de la pagina, es decir supongamos que tienes 3 secciones: Inicio, privado, contenido.

Entonces tu modo de trabajo deberia ser asi:

Tener 3 archivos llamados por ejemplo inicio.php, privado.php y contenido.php

Tener una tabla llamada por ej. secciones y con los campos: id, seccion, idpermisos.

Tener tu tabla llamada por ej. permisos con los campos id, permiso.

Luego crear un formulario admnistrativo, en el que puedes marcar con una casilla de verificacion o un boton de opcion (como te convenga) el o los permisos que tendra esa seccion.

Como validarias? Por ejemplo al ingresar a privado.php harias un query a tu tabla secciones en el cual compararas los permisos asignados del usuario en base de datos contra los permisos de la seccion (idpermisos en la tabla que creamos atras) y listo.

Avisame si te sirve de algo o te complica mucho el sistema.

Etiquetas: permisos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:34.