Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

permitir accion o no segun datos de BD

Estas en el tema de permitir accion o no segun datos de BD en el foro de PHP en Foros del Web. Hola nuevamente. Necesitaria tener una idea de como poder verificar que el nombre de usuario que hay en la BD guardado sea el mismo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2013, 22:21
Avatar de Most  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 642
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 6
permitir accion o no segun datos de BD

Hola nuevamente.


Necesitaria tener una idea de como poder verificar que el nombre de usuario que hay en la BD guardado sea el mismo que el que esta iniciado sesion en Joomla (la pregunta no tiene nada que ver con jommla) para asi que me permita una opcion u otra, pondre un ejemplo:


Nombre Most en la base de datos
Puedes editar
else
no puedes editar

pero no se como verificar que el nombre de usuario que me saca es el mismo que el que tiene iniciado sesion en el jommla (tengo las librerias, etc. Configuradas en el php el jommla yo creo que es lo de menos)

en jommla tengo un codigo escrito que sirve para detectar al administrador y es algo asi, por si sirve de algo a la hora de ayudarme:

Código PHP:
if(isset($userx->groups[8]) || isset($userx->groups[7]))
{
    echo 
'<center><a class="button" href="editar.php?id='.$row[id].'">Editar</a> | <a class="button" href="borrar.php?id='.$row[id].'">borrar</a></center>';

}else{
    
    echo 
"Hola ".$userx->name;
    echo 
'<center><a class="button" href="#">No eres admin</a></center>';


seria hacer que algo compruebe esto:

(mi script BD)$usuario y (Jommla BD))$userx->name; y si son similares que me dejase editar o borrar.

pero no tengo ni idea de como hacer la comprovacion

Espero a verme explicado bien, gracias por leerme y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2013, 03:48
Avatar de zalito12  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Coruña, España
Mensajes: 430
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 67
Respuesta: permitir accion o no segun datos de BD

Bueno, te diría que Joomla tiene bastantes funcionalidades a ese respecto, como crear tus grupos con los permisos que quieras y poner a cada user en un grupo, pero dices que no tiene que ver con joomla.
Lo que pasa es que no entiendo por qué quieres hacerlo mirando el nombre de usuario si ya tienes esas implementaciones.

Respecto a lo que quieres deberías ver que variables de sesión almacena joomla, si guarda alguna con el nombre de usuario es esa la que tendrás que comparar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/01/2013, 09:12
Avatar de Most  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 642
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: permitir accion o no segun datos de BD

Cita:
Iniciado por zalito12 Ver Mensaje
Bueno, te diría que Joomla tiene bastantes funcionalidades a ese respecto, como crear tus grupos con los permisos que quieras y poner a cada user en un grupo, pero dices que no tiene que ver con joomla.
Lo que pasa es que no entiendo por qué quieres hacerlo mirando el nombre de usuario si ya tienes esas implementaciones.

Respecto a lo que quieres deberías ver que variables de sesión almacena joomla, si guarda alguna con el nombre de usuario es esa la que tendrás que comparar.

si, tendre que mirar eso que dices, y no lo quiero poor grupos por que lo que quiero es que cada usuario pueda editar su publicacion y no un grupo todas las publicaciones.

Y sobre el nombre de usuario, supongo que sera con lo que puse arriba compararlo con el de mi base de datos


este es el que imprime el usuario de mi script: $usuario

Este es el que imprime el usuario que estas iniciado sesion en jommla: $userx->name;

seria comparar esos dos, no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/01/2013, 12:34
Avatar de zalito12  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Coruña, España
Mensajes: 430
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 67
Respuesta: permitir accion o no segun datos de BD

En un principio si, aunque no sé de dónde sacas el valor de $usuario.
Seguramente joomla tenga una clase para sus noticias con un método o atributo que te de él autor de la noticia en cuestión, podrías buscar y si lo ves comparar esos valores.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/01/2013, 16:41
Avatar de Most  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 642
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: permitir accion o no segun datos de BD

Cita:
Iniciado por zalito12 Ver Mensaje
En un principio si, aunque no sé de dónde sacas el valor de $usuario.
Seguramente joomla tenga una clase para sus noticias con un método o atributo que te de él autor de la noticia en cuestión, podrías buscar y si lo ves comparar esos valores.
el valor usuario lo saco de mi base de datos, bueno preguntare en la categoria de jommla a ver si alguien sabe algo sobre el metodo que tiene jommla para verificar el usuario, gracias.

Etiquetas: bd, permitir, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:31.