Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

[SOLUCIONADO] php desde cero

Estas en el tema de php desde cero en el foro de PHP en Foros del Web. disculpas por la pregunta basica. soy programador visual fox pro y vengo desde un entorno cerrado en una red windows corporativa busco empezar a programar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2014, 17:35
Avatar de gcalvo  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta php desde cero

disculpas por la pregunta basica.

soy programador visual fox pro y vengo desde un entorno cerrado en una red windows corporativa

busco empezar a programar web.
vi algun tutorial con conceptos de php y lei que la curva de aprendizaje es rapida.

mi pregunta es mas general,
el diseño de la pagina es a traves de dreamweaver por ejemplo?
y luego se le incrusta lenguaje php?

a quien me pueda guiar, mil gracias

Última edición por gcalvo; 25/08/2014 a las 18:02
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2014, 22:55
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: php desde cero

No es tan sencillo como parece, porque debes aprender HTML + CSS + PHP y, tal vez, también Javascript.

Dreamweaver puede serte útil con el diseño, pero no genera código estándar.

Aparte, el flujo de un script PHP es muy diferente a lo que haces en Foxpro:
- Php procesa cada petición, finaliza al enviar todo el contenido al navegador y se pierden todas las variables creadas
- Si quieres realizar alguna acción, se debe generar una nueva petición, comenzando de cero nuevamente

Puedes comenzar en http://librosweb.es/ Nota: No tienen libro/tutorial para PHP puro (por procedimientos), sino orientado a objetos con dos frameworks, elige entre Symfony 2 y Silex.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2014, 05:47
Avatar de gcalvo  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4