Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP y Excel

Estas en el tema de PHP y Excel en el foro de PHP en Foros del Web. Tengo un libro en excel, con varias hojas, datos y calculos relacionados. Este libro lo actualizo con varios datos, y alguna de las hojas las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 16:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
PHP y Excel

Tengo un libro en excel, con varias hojas, datos y calculos relacionados.

Este libro lo actualizo con varios datos, y alguna de las hojas las convierto en htm (con la opcion que trae Excel). Dichas paginas htm las subo a inet por ftp.

Ahora bien, estoy tratando de automatizar un poco esto y pense que por ahi se podria usar php pero no tengo mucha idea de como.

Los datos de los htm deberia ordenarlos de acuerdo a X valor de una columna, pero si lo ordeno en excel antes de convertirlo, se me modifican los datos de las otras hojas. Por el contrario, si utilizo alguna script para ordenar tablas html, tengo que modificar cada htm, cada vez que ingreso un nuevo dato.

Habra algo opensource para automatizar un poco esto?

Estoy pensando tambien en que por ahi podria reemplazar lo que hago en excel por algo en php. Lo que hago en excel son mostrar distintos listados con datos en varias columnas, calculo de tiempos y ordenamiento de datos.

Agradezco cualquier sugerencia!

Saludos.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 18:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: PHP y Excel

Creo que deberias cambiar el uso de Excel por una base de datos; te recomiendo MySQL.
Luego, con PHP extraes los datos de la Base, ya sea para verlos o modificarlos.

Por ahi debo tener un libro de MySQL muy bueno y tambien uno de PHP si te interesa.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 11:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: PHP y Excel

Gracias eseceve. Es verdad, he pensado en cambiar a php y mysql pero no tengo mucho conocimiento de ambos, asi que buscaba algo intermedio.

Supongo que no deberia ser muy complicado. Son diferentes listados de datos en varias columnas y filas; con un orden de acuerdo a algunas columnas y un admin que cargue los datos. En Excel es simple, en php y mysql no tengo idea.

Vi por ahi algo de reportes y formularios con php pero no se si se podra aplicar: Sylex PHP projects, PHP Report, PHPReports.

Nuevamente gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:07.